Calanes vidrio templado
Cómo quitar un protector de pantalla agrietada 2021-08-25 Abraham Miller Una forma fiable de la mayoría de nosotros proteger nuestras pantallas de teléfono contra el agrietamiento es mediante la aplicación de un protector de vidrio templado en ellos. Sin embargo, el protector de pantalla termina su trabajo una vez que se logra agrietarlo: hay que reemplazarlo. Y aunque se puede quitar y sustituir el protector de pantalla fácilmente (si la pantalla principal sigue en buen estado), mucha gente no sabe cómo hacerlo. O simplemente, tienen miedo de que salga mal. Pues bien, si estás en ese caso, las soluciones que te proponemos a continuación te ayudarán a saber cómo quitar un protector de pantalla agrietado
Retirar un protector de pantalla -ya sea agrietado o intacto- de tu pantalla puede ser tan difícil como quitar el yeso de una herida. Que no cunda el pánico. Lo que significa es que tienes que ser suave y muy cuidadoso mientras lo haces, para no arrancar la pantalla de tu teléfono.
Y antes de empezar, ten en cuenta que los diferentes protectores de vidrio templado varían en su nivel de protección. Por lo tanto, uno puede pegarse a la pantalla que el otro, dependiendo de la calidad del material adhesivo utilizado.
Cómo quitar el protector de pantalla
El iPhone original fue el primer smartphone que utilizó una pantalla de cristal en lugar de una de plástico. Pero Apple no utilizó un cristal cualquiera; la compañía confió en un «Gorilla Glass» desarrollado por una empresa llamada Corning.
Hoy en día, Corning suministra Gorilla Glass a la mayoría de los fabricantes de smartphones. Gorilla Glass 6, la más reciente de las fórmulas de Corning, es más resistente que el vidrio que venía en el iPhone original (o incluso que el vidrio que venía con su último teléfono). Gorilla Glass es más duro que los metales comunes que se encuentran en las llaves y los cuchillos, y puede soportar ser lanzado al suelo varias veces.
En otras palabras, la pantalla de tu teléfono es mucho más difícil de romper que antes. Los protectores de pantalla solían ser un elemento esencial, pero hoy en día apenas son una necesidad. Pero Gorilla Glass no es perfecto, ¿verdad? ¿No hay algunas situaciones que requieren un protector de pantalla?
Los protectores de pantalla son desagradables. Se rayan rápidamente, y hacen que tu pantalla sea menos vibrante. Además, los protectores de pantalla de plástico son muy buenos para retener la grasa de los dedos, que es un recordatorio asqueroso de las innumerables funciones corporales de la humanidad.
Cómo poner un cristal en el teléfono
Los protectores de pantalla son vitales para mantener la pantalla del teléfono libre de arañazos y astillas. Han recorrido un largo camino desde la época de los protectores de goma fina y hoy en día suelen estar hechos de vidrio templado.
Pero si tu protector de pantalla está agrietado, probablemente tendrás que quitarlo. También es posible que quieras actualizar tu protector de pantalla actual con una versión más duradera. A continuación te explicamos cómo quitar el protector de pantalla de tu teléfono de forma segura y con el mínimo esfuerzo.
Los protectores de pantalla mantienen tu teléfono a salvo de los impactos si se te cae. Lo mismo ocurre con las tabletas. Los arañazos, las grietas y las astillas pueden ser bloqueados por un protector de pantalla, que en la mayoría de los casos absorbe el impacto. Entonces, ¿por qué necesitarías quitar el protector de pantalla?
La opción más sencilla es pegar un poco de cinta adhesiva a lo largo de la grieta. Esto evitará el riesgo de cortes al retirar el protector de pantalla. También puedes considerar unos guantes de goma para dar una capa extra de protección.
Necesitarás varias piezas de equipo a mano para quitar un protector de pantalla sin dañar la pantalla. Es fundamental retirar el protector con cuidado para no dañar la pantalla táctil. Esto podría resultar en un teléfono que no puedes usar.
Retirar el protector de pantalla de cristal
Su smartphone, iPod, PSP, cámara u otro dispositivo electrónico es una gran inversión y una de las partes más importantes, aunque fácilmente dañadas, es la pantalla. Por lo tanto, es comprensible que quiera protegerla. Este artículo proporciona las instrucciones básicas para elegir un protector de pantalla, aplicarlo y algunos consejos útiles.
Resumen del artículoPara aplicar un protector de pantalla, primero coloca el teléfono sobre una toalla o manta para evitar que se deslice. Lávate las manos con agua y jabón para no dejar huellas en la pantalla. A continuación, limpia la pantalla con un paño de microfibra. Para eliminar el polvo, también puedes rociar la pantalla con aire comprimido o presionar un trozo de cinta adhesiva sobre ella. A continuación, despega el adhesivo del protector de pantalla. Sujeta el protector de pantalla por los lados y bájalo suavemente sobre la pantalla con todos los bordes alineados. Presiona en el centro del protector de pantalla para empujar las burbujas de aire desde el centro. Por último, presiona con el dedo las burbujas de aire que no desaparezcan para eliminarlas. Si quieres saber cómo elegir el protector de pantalla adecuado para tu dispositivo, sigue leyendo.