Cómo cargar un ipad con un cargador androide
Si has extraviado el cargador de tu iPhone, puede que tengas curiosidad por saber si puedes utilizar un cargador USB diferente que tengas tirado. Esto es lo que debes buscar cuando quieras usar un cargador que no sea de iPhone con tu iPhone.
Cada smartphone viene con su propio cargador, sobre todo porque cada teléfono requiere una cantidad diferente de amperaje, potencia, etc. a la hora de cargarlos. Sin embargo, ¿qué pasa si pierdes el cargador que viene con tu iPhone, pero tienes otro por ahí que viene de otro teléfono? ¿Puedes utilizarlo en tu iPhone sin problemas?
En resumen, la mayoría de los cargadores USB de pared funcionan con la mayoría de los teléfonos inteligentes, pero hay un par de cosas que debes tener en cuenta si piensas utilizar un cargador de un teléfono Samsung (por ejemplo) con tu iPhone.
Lo ideal es que utilices el cargador que viene con tu iPhone para cargarlo, pero somos seres humanos y de vez en cuando extraviamos esos pequeños cargadores de pared con facilidad, y cuando tu iPhone está en las últimas, puede que no tengas más remedio que utilizar un cargador de repuesto de otro dispositivo que tengas por ahí.
Cargar el iPhone con un cargador que no sea de Apple
Hay muchos mitos sobre la carga de un smartphone. Algunos dicen que hay que cargarlos lentamente, sin usar unidades de alimentación potentes, otros aseguran que cargarlos durante la noche puede arruinar la batería antes, y otros creen sinceramente que sólo se puede usar un cargador completo y no otro. En casos especialmente descuidados, todas estas recomendaciones coinciden. Pero de ahí sacan la información los que piensan así, ¿no? Así que hay que confirmarlo o desmentirlo.
Hace poco un amigo me preguntó si era posible cargar un smartphone Android con un cargador de iPhone, iPad o MacBook. Y se interesaba por dos aspectos a la vez. En primer lugar, si los cargadores de Apple son compatibles con dispositivos de terceros como Samsung y Xiaomi. Y en segundo lugar, si su uso en pareja no causará ningún daño. Vamos a intentar averiguarlo.
Bueno, en realidad no hay restricciones en el uso de los cargadores de Apple con los teléfonos inteligentes Android. Ni la propia Apple ni los demás fabricantes escriben al respecto. Así que no puede haber ninguna razón para dudar aquí – utilizarlos juntos y no tengas miedo. No está garantizado que ocurra nada malo.
Cargar el iphone sin cargador
¿Por qué está bloqueado mi puerto de carga? El puerto de carga de tu teléfono no está cubierto, lo que significa que está expuesto a todo el polvo, la suciedad y los residuos que encuentra. Cada vez que te metes el teléfono en el bolsillo, éste es susceptible de recibir pelusas y si, como yo, tienes los bolsillos llenos de detritus por haber lavado accidentalmente tus vaqueros con viejos recibos en los bolsillos, eso es buscarse problemas. Y eso por no hablar de las migas de galleta que tengo ahí. No me preguntes por qué tengo migas de galleta en los bolsillos. En el día a día, esto no será un problema, pero esos pequeños trozos de polvo y pelusas se irán acumulando a lo largo de los meses o años que tengas el teléfono, compactándose cada vez que conectes el cable de carga hasta formar una barrera sólida que impida que el cargador llegue hasta el final y permita conectarlo y cargarlo. Una varilla de madera para cócteles es una gran herramienta para este trabajo, ya que la madera no dañará las partes internas.
Si tienes tu teléfono desde hace más de seis meses y ves que el cargador es cada vez menos estable (sobre todo si tienes que moverlo para que empiece a cargar), es muy probable que la culpa sea de la suciedad en el puerto.
Cómo cargar tu iphone sin cargador
Sin embargo, los iPhones de Apple no funcionan con cargadores de teléfonos Android o más bien USB tipo C o micro-USB. Los iPhones vienen con un puerto propietario que no está disponible para su uso en los teléfonos hechos por otros fabricantes. Esto significa que los usuarios de iPhones no pueden cargar sus teléfonos con cargadores de otras compañías.
Deberías considerar la posibilidad de llevar una batería portátil y un cable USB en tu bolsa de viaje para poder recargar siempre tu iPhone, aunque no estés cerca de una toma de corriente. Otros métodos de carga son el cargador de coche, el cargador de manivela, la carga solar y el adaptador inalámbrico.
Puedes cargar un iPhone con casi cualquier dispositivo que tenga un puerto USB. El USB está diseñado de tal manera que comienza con una pequeña cantidad de electricidad y el dispositivo solicita más si lo desea, como por ejemplo para cargar.
Carga inalámbrica Conecta tu cargador a la corriente. Coloca el cargador en una superficie plana o en otro lugar recomendado por el fabricante. Coloca tu iPhone en el cargador con la pantalla hacia arriba. Tu iPhone debería empezar a cargarse unos segundos después de colocarlo en el cargador inalámbrico.