Lun. Nov 27th, 2023

    Cómo es un cargador usb

    Los puertos USB-C se encuentran en todo tipo de dispositivos, desde smartphones hasta discos duros externos. Y debido a su amplia aceptación, está claro que ha llegado para quedarse.Los conectores USB-C son fácilmente identificables por su forma simétrica ovalada y aplanada que puede insertarse en los dispositivos de cualquier manera.

    La velocidad con la que las conexiones USB y USB-C pueden cargar dispositivos y mover datosEl USB-C es solo el conector físico, por lo que sus velocidades de carga y transferencia de datos vienen dictadas por la versión de la especificación USB que admita el dispositivo que estés utilizando. Antes del USB-C, numerosas actualizaciones del estándar USB aumentaron su velocidad de carga potencial, y las especificaciones propietarias de carga rápida (sobre todo Quick Charge, desarrollada por Qualcomm) ofrecían una carga más rápida para los dispositivos que la soportaban.En general, cuanta más corriente pueda recibir un dispositivo a través del cable de carga, más energía podrá manejar, y más rápido se podrá cargar. Puedes ver algunas de las especificaciones de carga USB más destacadas aquí:Por ejemplo, el conector Lightning de Apple se basa en la especificación USB 2.0, y está limitado a 5 vatios de potencia, mientras que los dispositivos que utilizan conectores USB-A pueden suministrar hasta 12 vatios.  En comparación, un puerto USB-C estándar puede transportar una potencia más robusta de 18 vatios. Pero lo que hace que el USB-C sea aún más versátil es que es compatible con la nueva especificación Power Delivery (PD), que puede suministrar hasta 100 vatios.

    Usb a max wattage

    Los USB transfieren tanto datos como energía. Tradicionalmente, la energía sólo fluía en una dirección: del host al dispositivo. Sin embargo, los avances en la tecnología de suministro de energía significan que puede transferirse en ambas direcciones.

      ¿Cuánto mide el cable de Samsung?

    El tipo más común de puerto USB cuenta con 4 pines, que coinciden con los 4 hilos del cable de carga USB. Las clavijas del interior permiten la transferencia de datos, mientras que las clavijas de salida transportan la corriente eléctrica. Una versión posterior del USB incluye otras 5 clavijas, con cables de carga compatibles que cuentan con 5 hilos adicionales.

    Tanto el voltaje como la corriente afectan a la rapidez con la que se carga un dispositivo. Para proteger los equipos electrónicos de la sobrecarga, los cargadores toman el suministro eléctrico de 240V del Reino Unido y lo convierten en un estándar de 5V.

    Sin embargo, la corriente (en amperios) puede variar de una fuente de carga a otra. Los ordenadores suelen permitir sólo 0,5A de corriente, lo que hace que la carga sea bastante lenta y laboriosa. Los enchufes en los que se inserta un cable de carga USB suelen ofrecer 1A. Los módulos de carga USB especializados pueden ofrecer entre 1 y 5 A.

    Tensión USB-C

    En los primeros tiempos de los teléfonos móviles y otros equipos similares, cada artículo necesitaba su propio cargador de batería, lo que hacía que todo el mundo acumulara un gran número de cargadores diferentes que no eran compatibles con otros dispositivos aparte del equipo específico para el que se suministraban.

      ¿Cómo limpiar la entrada del cargador con alcohol?

    Hoy en día, los cargadores USB son notablemente pequeños para la corriente que pueden suministrar. Esto significa que, aunque estos cargadores USB son pequeños y pueden caber en un pequeño bolso o maletín sin ocupar mucho espacio, pueden cargar una serie de artículos muy rápidamente.

    A diferencia de las fuentes de alimentación lineales, que utilizan un dispositivo de paso en serie para disipar la energía no deseada, las fuentes de alimentación conmutadas, SMPS, utilizan un elemento de conmutación de encendido o apagado combinado con condensadores e inductores para proporcionar una regulación y conversión de tensión casi sin pérdidas.

    Otra ventaja de los cargadores USB es que están estandarizados. La tensión de salida es siempre de 5 voltios, lo que significa que pueden utilizarlos multitud de dispositivos. Todo el circuito de control de la batería y de finalización de la carga se mantiene en el dispositivo que se está cargando: sólo desconecta el suministro de carga de la propia batería cuando ha terminado.

    Especificaciones de la carga de la batería USB

    Diseñado originalmente como una interfaz de datos con una capacidad de suministro de energía limitada, el bus serie universal (USB) se ha convertido en el principal método de alimentación y carga de dispositivos móviles. En este artículo, cubrimos las capacidades de la cosecha actual de cargadores USB.

    La especificación USB 2.0 permite a los hosts suministrar 5 V a 500 mA, con una potencia total de salida de 2,5 vatios. Los USB 3.0 y 3.1 permiten 5 V a 900 mA (4,5 W). Los hosts y dispositivos certificados deben limitar su entrega y consumo de energía a estos niveles de potencia «por defecto».

      ¿Qué cable usa el iPhone 6s?

    La especificación de carga de la batería USB permite a los dispositivos consumir una corriente superior a los límites de potencia por defecto. La primera versión de la especificación (BC 1.0) se publicó en 2007, seguida de la versión 1.1 en 2009 y la actual, BC 1.2, en 2010.

    USB Power Delivery (USB-PD) se refiere al protocolo que permite que un «proveedor de energía», un cable y un «consumidor de energía» se pongan de acuerdo en los niveles de corriente y tensión. Como la energía puede fluir en cualquier dirección, el papel de proveedor y consumidor puede cambiar en cualquier momento.

    Por Adolfo Quirós Quero

    Adolfo Quirós Quero, Redactor de Conocimiento y con Estilo para Movilesreacondicionados.info. Director de Marketing Digital en Másturiz, junto a mi equipo llevamos el negocio a los primeros puestos en el sector.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad