Carga de baterías de plomo-ácido
En pocas palabras… significa que el departamento de marketing de ese fabricante de cargadores ha estado trabajando horas extras para hacer creer que su tecnología es más sofisticada que la de «los otros». Como consumidor, es fácil dejarse seducir por la «tecnología» de las baterías y los cargadores que se anuncian, pero es muy importante recordar que la batería de plomo-ácido recargable se inventó hace más de 150 años, y que ni la batería de plomo-ácido recargable ni los cargadores han cambiado mucho desde entonces.
Por lo tanto, cuando vea las palabras «cargador inteligente», sepa que tiene apagados automáticos y circuitos reprogramados, pero nada en la unidad está realmente «analizando» su batería… La mayoría de los cargadores automáticos de baterías utilizan un perfil básico de tres etapas que sigue funcionando muy bien para optimizar la vida de la batería. Simplemente no hay necesidad de una tecnología extrema en este caso, y cualquier marca que afirme que prolonga la vida de la batería a pasos agigantados, o que carga completamente una batería en la mitad de tiempo que un cargador de tamaño comparable debe ser vista con sospecha. Además, hay tantas variables a las que está expuesta una batería, que es muy difícil medir su vida útil fuera de las pruebas de laboratorio, por eso los fabricantes de baterías generalmente califican la vida útil en «Ciclos completos» o en 3-5 años, y eso es lo que debe esperar si mantiene adecuadamente sus baterías.Para obtener más ayuda en la elección del cargador que es adecuado para sus baterías, llame a su local de Powerstride Battery.
Carga masiva
Un cargador de baterías estándar, ya sea lento o rápido, sigue suministrando corriente a la batería mientras está enchufada. Esto puede ser perjudicial para tus baterías porque la sobrecarga puede dañarlas. En ocasiones, esto también puede afectar a tus gadgets, ya que muchas baterías se cargan mientras están dentro del gadget (un portátil, por ejemplo).
Los cargadores con temporizador se idearon por primera vez a finales de los años 90 para cargar pilas de Ni-Cd de alta capacidad. Estos cargadores proporcionan una carga alta inicialmente, hasta que la batería está cargada al 80%. Entonces, cambian a una carga de goteo para mantener la carga de la batería.
El principal problema de estos temporizadores es que están preprogramados con una duración de tiempo para la carga alta y el cambio a una carga lenta. Por lo tanto, si usted tiene una batería de alta potencia y está tratando de cargarla con este cargador, la batería puede no estar completamente cargada porque cambió a carga de goteo antes del umbral del 80%. O, si su batería está sólo parcialmente descargada, el cargador no tiene forma de saberlo y terminará sobrecargándola.
Carga de flotación
Llegar a tu coche en una mañana fría y descubrir que no arranca porque la batería está descargada es tan exasperante como común, especialmente en invierno. Las temperaturas bajo cero debilitan la batería más de lo que la mayoría de la gente cree. A -18 °C, incluso una batería nueva sólo puede funcionar al 40% de su capacidad original. El frío también aumenta la resistencia de la batería, lo que reduce la eficacia con la que el alternador del coche puede recargarla. Sin el uso de un cargador de baterías, la batería sólo se carga habitualmente al 60-80% de su capacidad durante el invierno.
A la mayoría de nosotros nos molesta el frío casi tanto como a las baterías. El uso frecuente de elementos de confort como los calentadores de asientos y ventanas es otro factor que consume mucha energía de la batería. Junto con la energía necesaria para un número cada vez mayor de sistemas electrónicos en los coches modernos, esto hace que la batería se agote. El uso de calefactores que funcionan con combustible no hace más que agravar el problema, ya que consumen mucha energía de la batería al arrancar.
A diferencia de lo que creen muchos propietarios de coches, un patrón de conducción típico no es suficiente para mantener la batería suficientemente cargada a lo largo del tiempo, especialmente en invierno. A -10°C, hay que conducir una media de 7 kilómetros antes de que la batería empiece a cargarse. Una carga significativa requiere conducir distancias mucho más largas.
Cargador inteligente de baterías de coche
Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de las correspondientes citas en línea. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Enero de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Una batería inteligente o un paquete de baterías inteligentes es un paquete de baterías recargables con un sistema de gestión de baterías (BMS) incorporado, normalmente diseñado para su uso en un ordenador portátil como un ordenador de mesa. Además de los habituales terminales positivo y negativo, una batería inteligente tiene dos o más terminales para conectarse al BMS; normalmente el terminal negativo se utiliza también como «tierra» del BMS. Los ejemplos de interfaz BMS son: SMBus, PMBus, EIA-232, EIA-485,[1] y Red de Interconexión Local.
Internamente, una batería inteligente puede medir la tensión y la corriente, y deducir el nivel de carga y los parámetros de SoH (State of Health), indicando el estado de las celdas. Externamente, una batería inteligente puede comunicarse con un cargador de baterías inteligente y con un «usuario de energía inteligente» a través de la interfaz del bus. Una batería inteligente puede exigir que se detenga la carga, solicitar que se cargue o exigir que el usuario de energía inteligente deje de utilizar la energía de esta batería. Existen especificaciones estándar para las baterías inteligentes: Smart Battery System,[2] MIPI BIF y muchas especificaciones ad-hoc.