Cargador inalámbrico Samsung
Nivel de dificultad: Novato | Tiempo requerido: 5 minutos | Herramientas necesarias: Ninguna | Piezas, productos, servicios o tecnología relacionados: El teléfono debe estar equipado con la capacidad de carga inalámbrica. El vehículo debe incluir la función de carga inalámbrica.
Esto es normal. La temperatura del teléfono aumenta con el proceso de carga y el uso del teléfono. El teléfono se autorregula y sólo solicita energía cuando la necesita. El cargador no fuerza la energía en el teléfono.
Algunos teléfonos tienen una protección térmica integrada para conservar la vida de la batería cuando se calientan. Este es un comportamiento normal del teléfono y no un defecto de la almohadilla de carga o del bolsillo. Cerrar las aplicaciones en segundo plano puede ayudar a que el teléfono consuma menos energía.
Cargador inalámbrico de Iphone
Apple, miembro del Wireless Power Consortium, introdujo la carga inalámbrica en su modelo iPhone X del décimo aniversario, junto con el iPhone 8 y 8 Plus en 2017. A estos les siguieron en 2018 los iPhone XS, XS Max y XR, y en 2019 Apple también lanzó la segunda generación de AirPods con un estuche de carga inalámbrica mejorado. Todos estos terminales utilizan el estándar de carga inalámbrica Qi. Los modelos anteriores son compatibles con los cargadores inalámbricos con el uso de un accesorio o complemento.
Todos los teléfonos iPhone mencionados a partir de 2017 son compatibles con los cargadores inalámbricos Qi, como los que se encuentran en espacios públicos y en vehículos, así como con toda la gama Aircharge. Cuando se utilizan estos modelos, basta con colocar el teléfono en un cargador inalámbrico Qi para iniciar la carga. En el caso de los modelos más antiguos, se necesita un accesorio para utilizar un cargador inalámbrico, como una funda Aircharge MFi para el iPhone. Una vez instalada la funda, el iPhone puede colocarse en una almohadilla de carga inalámbrica para iniciar la carga.
En los espacios públicos Aircharge, los propietarios de modelos que no sean Qi también pueden hacer uso de la tecnología de carga inalámbrica mediante el uso del Aircharge Orb, el primer y único adaptador multicabezal con certificación MFi del mundo. Basta con enchufar el conector Lightning en el puerto y colocar el orbe en el cargador de superficie Aircharge para cargarlo. Alternativamente, accesorios como el llavero Aircharge o el receptor MFi Lightning pueden conectarse al iPhone y colocarse en un cargador inalámbrico para transferir la carga al terminal.
Modelos de Iphone qi
La carga de nuestros dispositivos forma parte de la vida cotidiana, pero los antiestéticos cables de carga, la lucha por encontrar un cargador y la frustración que supone olvidarse de enchufar el teléfono es algo de lo que todos podemos prescindir.
La carga inalámbrica con una almohadilla de carga inalámbrica puede ayudar a solucionar todo esto. A medida que el futuro de la carga evoluciona, los dispositivos inteligentes más recientes ya no necesitan estar enchufados a un pequeño cable. Basta con colocarlos en una alfombrilla especial (también conocida como «almohadilla de carga» o «superficie de carga») para que tanto los teléfonos Android como los iPhone absorban la carga. En el futuro, la carga inalámbrica podría incluso ser posible con sólo estar cerca de un cargador, lo que significa que ni siquiera será necesario sacar el dispositivo del bolsillo para cargarlo. Sin embargo, aún no hemos llegado a ese punto, así que, por ahora, vamos a sopesar los pros y los contras de la carga inalámbrica actual, tanto para smartphones Android como para iPhones, para ayudarte a decidir si es la opción adecuada para ti.
En lugar de enchufar el dispositivo a un cable de carga, una almohadilla especial de carga inalámbrica transfiere la energía al dispositivo mediante inducción electromagnética (también conocida como «acoplamiento inductivo»). No sustituye la carga con un cable: todos los teléfonos que admiten la carga inalámbrica pueden seguir cargándose de la forma tradicional.
La carga inalámbrica del Iphone 12 no funciona
La carga inalámbrica se presenta en un montón de formas y tamaños diferentes, desde alfombrillas básicas que cargan tu teléfono en plano, soportes que te permiten apuntalar tu teléfono, o cargadores multidispositivo que exprimen otros dispositivos como tu Apple Watch o los AirPods además de tu iPhone. Pero no todos los iPhone son compatibles con la carga inalámbrica, así que veamos los que sí lo son.
En lo que respecta a la carga inalámbrica, Apple no fue la primera en llegar a la escena; los teléfonos Android adoptaron la tecnología mucho antes de que Apple la implementara en sus teléfonos. Apple tampoco es la mejor en este aspecto: después de varios años, los iPhone siguen teniendo una de las «cargas inalámbricas rápidas» más lentas que existen, con un límite de 7,5 W. Hay una excepción, pero la exploraremos más adelante.
La carga inalámbrica utiliza la inducción electromagnética para cargar el teléfono. En pocas palabras, hay una bobina que suele estar hecha de cobre o aluminio plateado tanto en el teléfono como en la propia almohadilla de carga. Alineando las dos bobinas, o «colocando el teléfono en el cargador», se crea un campo electromagnético. El iPhone genera una corriente desde el campo que se convierte en energía de corriente continua (DC) que se envía a la batería del iPhone.