Lun. Nov 27th, 2023

    Tipos de fundas para teléfonos

    Un paseo casual por el pasillo de las fundas de teléfono o un rápido vistazo a los interminables listados de Amazon revelará una cosa: una funda de teléfono puede estar hecha de prácticamente cualquier material. Desde el plástico hasta el cuero o la silicona, hay muchas opciones entre las que elegir hoy en día.

    Con tantas opciones, puede ser un reto elegir entre ellas. Así que vamos a echar un vistazo a algunos materiales comunes y ver lo que los convierte en el mejor material de funda de teléfono para usted. De este modo, podrás ir a tu próxima compra de fundas con conocimiento de causa, informado y preparado para todo.

    Sin entrar en la vertiginosa ciencia de los polímeros, en general, el PC es muy rígido. En cambio, el TPU es ligeramente más suave y flexible. No pienses que el TPU es como la goma o la silicona porque mantiene su estructura más que esos materiales, pero menos que el PC. El TPU es excelente para absorber los impactos y mantener la forma y la durabilidad gracias a su mayor grosor.

    Además, una funda de plástico es tan fácil como 1-2-3 de encajar en su sitio. Basta con encajar cada esquina y recibir una protección estable. Y no olvidemos que las fundas de plástico para teléfonos son una opción ligera, por lo que no suponen un peso añadido a tu bolsillo, bolso o mano.

    Materiales para fundas de teléfono

    Nancy Wagner es una estratega de marketing y conferenciante que empezó a escribir en 1998. Redacta planes de negocio para empresas nuevas y establecidas y enseña tácticas de marketing y promoción en talleres locales. Los artículos sobre negocios y marketing de Wagner han aparecido en «Home Business Journal», «Nation’s Business», «Emerging Business» y «The Mortgage Press», entre otros. Es licenciada por la Universidad de Eastern Illinois.

      ¿Cómo cargar un power bank por primera vez?

    La próxima vez que coja su teléfono móvil, tómese un segundo para maravillarse con su increíble construcción. Aunque parezca un aparato de alta tecnología, un teléfono móvil está hecho de una serie de materiales, con el vidrio, el plástico y el metal como componentes más comunes.

    Es fácil ver que el cristal es uno de los principales componentes de un móvil, especialmente de la pantalla. Pero no se trata de un cristal cualquiera. Este cristal está hecho de óxido de aluminio y dióxido de silicio con una capa ultrafina de óxido de indio y estaño añadida para poder tocar la pantalla sin dañarla.

    El zafiro, un material fabricado a partir de óxido de aluminio, podría sustituir al cristal en algunos teléfonos inteligentes, ya que es tres veces más duro que el Gorilla Glass, según el MIT Technology Review Aunque este costoso material aún no se utiliza habitualmente en los teléfonos móviles, Apple sí utiliza el zafiro para dar mayor protección a la cámara de su iPhone 5, según el MIT.

    El mejor material para la funda del teléfono

    La razón para elegir el material adecuado se ve ampliamente afectada por factores predisponentes. El aspecto, la facilidad de uso, el entorno, el coste y la protección son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los materiales de las fundas para móviles. Para ayudarle en su proceso de toma de decisiones sobre el mejor material a utilizar, a continuación se muestra la lista de materiales de fundas para móviles más utilizados.

      ¿Por qué no se activa el protector de pantalla?

    Este material es el más utilizado porque es económico y firme. Aparte de la protección, los materiales de las fundas de plástico para móviles incorporan estilo y encanto al teléfono. Además, el material plástico para fundas de móviles se divide en subcategorías: el poliuretano y el policarbonato.

    El poliuretano es más económico y fácil de moldear. Por ello, se puede personalizar con varios diseños y patrones únicos. Mientras que el policarbonato es más duradero y comparativamente más fuerte. Por eso es aplicable para proteger los móviles frente a fuertes caídas.

    La fibra de carbono es un material muy ligero y comparativamente más fuerte que el acero. Se produce mediante un proceso de tejido de hebras de carbono. Sin embargo, este material para fundas de móviles es caro debido a su sofisticado diseño de tejido, su durabilidad y su ligereza.

    El mejor teléfono de Google

    Hay muchos materiales utilizados para fabricar fundas de teléfono, desde los más sencillos como el plástico o la piel sintética hasta materiales más exóticos como el cuero auténtico, la fibra de carbono o la fibra de aramida. Algunos son mejores que otros y ofrecen una mejor protección en caso de caída, mientras que otros son resistentes a los arañazos.

    En primer lugar, dejemos clara una cosa. Lamentablemente, no existe el «mejor» material; todo el mundo lo usaría si lo hubiera. Cada uno tiene sus preferencias. Y cada tipo de material es diferente. Si estás lo suficientemente familiarizado con las fundas para teléfonos, verás que la mayoría de ellas están hechas de al menos uno de los siguientes materiales.

    Si eliges una al azar entre un montón de fundas para teléfonos, lo más probable es que la que cojas esté hecha de plástico o, más concretamente, de PC (policarbonato). ¿Por qué? Bueno, el PC es un material duradero y resistente que se utiliza en muchas situaciones diferentes. Se utiliza para fabricar ventanas de seguridad, ya que algunos grados son ópticamente transparentes. Además, es fácil de fabricar, fácil de trabajar y moldear mediante procesos de termoformado, lo que permite ahorrar tiempo/energía sin tener que preocuparse demasiado por la fabricación. Por eso se pueden conseguir maletas baratas y bastante precisas.

      ¿Cómo hacer un protector de teléfono con silicona?

    Por Adolfo Quirós Quero

    Adolfo Quirós Quero, Redactor de Conocimiento y con Estilo para Movilesreacondicionados.info. Director de Marketing Digital en Másturiz, junto a mi equipo llevamos el negocio a los primeros puestos en el sector.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad