Canales Uhf
Los walkie-talkies para empresas no son juguetes y no son baratos, por lo que es importante pedir la radio correcta la primera vez. Ya sea que esté revisando un conjunto de 4 radios para su tienda de delicatessen o una flota de 40 para su centro de distribución, querrá gastar sabiamente para evitar tener que vivir con un error costoso. Un punto crítico en la elección de la radio bidireccional correcta es conocer la diferencia entre una radio UHF y una VHF. En la mayoría de las circunstancias, un walkie-talkie UHF será su mejor opción. Sin embargo, como las radios UHF y las radios VHF no pueden comunicarse entre sí, es importante tener en cuenta sus diferencias a la hora de realizar la compra. Si ya tienes radios y quieres añadir unidades a tu conjunto, asegúrate de seleccionar la misma banda para que puedan funcionar entre sí.
Las radios UHF (Ultra High Frequency) funcionan en frecuencias que van de 400 a 512 Megahercios (MHz). Las radios UHF son las que mejor funcionan para la mayoría de los usuarios de radios bidireccionales porque las ondas son más cortas y pueden sortear o penetrar las zonas con interferencias, como las que se encuentran en los edificios, en las zonas boscosas o montañosas y en los entornos urbanos exteriores. Los walkie-talkies UHF con una antena de buen tamaño y suficiente potencia llegarán más lejos en un edificio y atravesarán el acero, el hormigón, la madera y la tierra, permitiéndote comunicarte con todo tu equipo, incluso si estáis en diferentes plantas. Si sus radios bidireccionales se van a utilizar exclusivamente en interiores o si van a tener que ir a interiores y exteriores, la UHF es sin duda su mejor opción. Un buen modelo UHF de uso general sería la radio UHF Motorola RMU2040. También se denomina una radio «de ladrillo» debido a la falta de pantallas digitales y al exterior robusto. Esto puede ayudar a la durabilidad, ya que hay menos piezas. Y, como el término implica, es bastante duradera. Si necesitas más potencia o más canales, sólo tienes que buscar en la sección de radios UHF para encontrar más opciones. La más potente será el caballo de batalla de la industria: la radio UHF de 4 vatios Motorola RDU4100.
Alcance de la radio Vhf
Entender la diferencia entre radios bidireccionales VHF (muy alta frecuencia) y UHF (ultra alta frecuencia) le ayudará a determinar cuál es la más adecuada para usted. Todas las comunicaciones inalámbricas, como las radios bidireccionales y los teléfonos móviles, tienen frecuencias de funcionamiento que están controladas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
La elección de una frecuencia VHF o UHF depende del uso que le vayas a dar. La VHF es sobre todo para el uso en el exterior, donde se está libre de obstrucciones. Las frecuencias de VHF viajan más lejos si no son interrumpidas por barreras. La única vez que querrás usar VHF es si estás en el exterior en un espacio abierto como un campo. La VHF tiene frecuencias más pequeñas, lo que significa que las interferencias con otras radios son comunes.
La UHF, por otro lado, es una señal mejor para la comunicación a larga distancia. La UHF es mejor cuando se utilizan radios para uso en interiores como edificios o alrededor de las ciudades. Una ventaja de usar UHF es que es menos probable que haya interferencias de otras radios bidireccionales. La razón por la que la UHF es mejor para el uso en interiores en contraposición a la VHF es que la señal de UHF hace un mejor trabajo para llegar a través de la madera, el acero y el hormigón, por lo tanto, puede llegar más lejos en el edificio.
Vhf vs uhf
Una diferencia fundamental entre estas dos frecuencias es que la UHF (ultra alta frecuencia) puede no llegar tan lejos como la VHF (muy alta frecuencia), pero proporciona una mayor ocupación del ancho de banda.En EE.UU., la FCC supervisa las frecuencias operativas y las define en cuatro categorías.
Los usuarios principales son las emisoras de televisión y radio con licencia o los servicios de comunicación comercial que ofrecen servicios de telefonía móvil y radios bidireccionales.En sentido general, las ondas de radio más cortas de la UHF la hacen más adecuada para el uso inalámbrico y en interiores, donde hay más obstáculos penetrables. Por otro lado, la VHF es excelente para el uso en exteriores; los trabajadores de la construcción, los aviadores y los capitanes de barco dependen de las radios VHF en sus embarcaciones.
Cada frecuencia de señal tiene sus puntos fuertes y débiles. Los equipos de UHF son más difíciles de fabricar y, por tanto, más costosos, pero los de VHF pueden sufrir más interferencias. A nivel de banda alta, la Guardia Costera de EE.UU. y otras instalaciones marítimas dependen de la VHF para sus comunicaciones.Para utilizarla cuando explores el bosque o si necesitas un método de comunicación robusto para tu lugar de trabajo, comprar un sistema de radio bidireccional que utilice una u otra de estas redes de frecuencia (o que pueda cambiar entre ellas) es una decisión inteligente.
Vhf vs hf
Las frecuencias VHF (Very High Frequency) y UHF (Ultra High Frequency) tienen distintos pros y contras, y entender estas diferencias le ayudará a identificar la mejor frecuencia de señal para sus necesidades de radio bidireccional. Por ejemplo, la UHF no viaja tan lejos como la VHF, pero puede garantizar una mayor ocupación del ancho de banda.
Todos los sistemas de comunicación inalámbrica, incluidos los teléfonos móviles y las radios bidireccionales, funcionan en lo que se conoce como frecuencia de operación. El gobierno regula estas frecuencias y los equipos utilizados para comunicarse a través de ellas. Dado que las personas necesitan todos los tipos de señales de radio, se necesita una variedad de equipos inalámbricos para satisfacer todas las necesidades.
En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) regula las bandas de radiofrecuencia. Según los grupos de frecuencias estadounidenses, hay cuatro categorías diferentes: VHF de banda baja (49-108 MHz), VHF de banda alta (169-216 MHz), UHF de banda baja (450-806 MHz) y UHF de banda alta (900-952 MHz).
La FCC controla quién opera dentro de cada banda específica y si alguien tiene prioridad sobre otros operadores. Los principales usuarios son las emisoras de radio y televisión debidamente autorizadas, así como los servicios de comunicación comercial, como los teléfonos móviles y las radios bidireccionales.