Lun. Nov 27th, 2023

    Calculadora de Ah

    Sé que los mAh indican cuántos miliamperios puede suministrar una batería en una hora. Pero, ¿también dice cuántas horas duraría la batería? Lo siento pero no lo entiendo. Si hablamos de un depósito de agua, a mi parecer, los mAh son como el tamaño del grifo y no la cantidad de agua que hay en el depósito. Estoy realmente confundido en cuanto a por qué medimos la capacidad de la batería en mAh si mi entendimiento sobre ello es correcto.

    mAh (o mA-h) no es cuántos miliamperios puede suministrar una batería en una hora. Eso sería mA/h. La corriente, medida en amperios, ya es una tasa de cosas. En especial, un amperio es un culombio por segundo. Así que, si la corriente es como la velocidad, los mA/h son como la aceleración, y los mAh son como la distancia.

    Los miliamperios-hora son una medida de la capacidad de la corriente en el tiempo. Es una representación de cuánta carga total tiene una batería. Si utilizas la batería para hacer funcionar algo que no requiere mucha corriente, durará mucho tiempo.

    Tenga en cuenta que las baterías (células, en realidad) tienen una característica de agotamiento no lineal. Aunque los miliamperios-hora son una cantidad finita de carga, hay que tener en cuenta que no toda ella podrá ser utilizada por una carga determinada a un voltaje dado, y que el valor dado por el fabricante es generalmente para el caso en que la célula alimenta algo con poca demanda de corriente. En esa situación, se obtiene casi toda la energía disponible. Sin embargo, cuando se alimenta algo que requiere más corriente, no se obtiene toda la capacidad.

      ¿Qué es una funda case?

    4

    mAh significa miliamperio hora y es una unidad que mide la potencia (eléctrica) en el tiempo. Se suele utilizar para medir la capacidad energética de una batería. En general, cuanto más mAh y más larga es la capacidad de la batería o la vida de la batería.Un número más alto significa que la batería puede almacenar más energía, por lo que tiene una mayor capacidad. Por supuesto, esto también significa una mayor duración de la batería para un uso determinado. Esto puede utilizarse para proporcionar una idea de cuánto durará un dispositivo, dada una tasa de consumo de energía constante (o media). Por ejemplo, una batería de 3000 mAh puede alimentar un dispositivo que consuma 100 mA (miliamperios) durante 30 horas. Un dispositivo que consuma 200 mA sólo durará 15 horas.

    mAh significa miliamperios/hora, que representa el tiempo que una batería puede mantener una descarga constante de energía eléctrica en miliamperios. Si aumenta el consumo de energía, afectará al valor de mAh, por lo que es mejor saber cuánta energía se descarga en el contexto de los mAh.

    No necesariamente. La velocidad de carga de una batería es una función de la potencia que puede soportar durante la carga, medida en vatios o amperios. En porcentaje, es más probable que una batería grande tarde más tiempo en cargarse dada la misma potencia de entrada. Sin embargo, la velocidad real de carga debería medirse en capacidad/tiempo. Es similar a pensar en repostar el depósito de un coche en Galones/mn en lugar de en porcentaje.

      ¿Qué tipo de audífonos son los más recomendables?

    Calculadora de duración de la batería

    En nuestro artículo sobre los Ah (amperios-hora) y los Wh (vatios-hora), recibimos un montón de preguntas sobre la longevidad de las baterías. La pregunta «¿Cuánto dura una batería?» fue la predominante. Para ayudar a todos los que intentan calcular cuánto durará una batería, hemos creado una calculadora de duración de la batería.

    Antes de consultar la calculadora de duración de la batería, hay que tener en cuenta que calcular cuánto durará una batería es bastante sencillo en teoría (en la práctica, es bastante difícil). Utilizamos esta ecuación para el tiempo de agotamiento de la batería:

    Ejemplo: ¿Cuánto durará una batería de 100 Ah (amperios-hora) si la conectamos a un aparato eléctrico de 1 Ah? Pues bien, la capacidad de la batería = 100 Ah, la corriente de carga = 1 A, por lo que dicha batería durará 100 Ah / 1 A = 100 horas.

    Duración de la batería de 5.000 mah en horas

    Tira la calculadora de cuánto durará una batería, y veamos un caso real, una batería de 10 Ah entregando 1A, duraría 10 horas. O si entrega 10A, duraría sólo 1 hora, o si entrega 5A, duraría sólo 2 horas.

    Tenga en cuenta que la mayoría de las baterías, especialmente las que tienen circuitos, no funcionan hasta 0 voltios como fuente de alimentación (si llega a cero, tendrá una vida útil más corta, o incluso se convertirá en una batería muerta si no se carga a tiempo), es decir, su circuito dejará de funcionar a un voltaje determinado antes de que la batería se agote por completo.

      ¿Cómo serán los audífonos en el futuro?

    Las cosas serían bastante complicadas ya que la batería tendría diferentes formas (curva, redonda, rectangular, etc.) y diferentes corrientes de descarga (5C, 30C, o incluso hasta 100C) o incluso requisitos de temperatura (como la batería de baja temperatura).

    El tamaño de la batería de polímero de litio tiene un gran impacto en su capacidad, es decir, el grosor, la anchura y la longitud de la batería. El material y la tecnología de producción tendrán un efecto en la capacidad de la célula lipo.

    Por Adolfo Quirós Quero

    Adolfo Quirós Quero, Redactor de Conocimiento y con Estilo para Movilesreacondicionados.info. Director de Marketing Digital en Másturiz, junto a mi equipo llevamos el negocio a los primeros puestos en el sector.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad