Sáb. Dic 2nd, 2023

    Pinout USB-C

    Los conectores USB tipo C, a menudo llamados USB-C, son pequeños y delgados y tienen una apariencia asimétrica y ovalada. Se diferencian de los anteriores tipos de bus serie universal (USB) en más aspectos que en la apariencia.

    Una de las principales diferencias entre el conector del cable USB-C en comparación con el USB tipo A y el USB tipo B, es que es completamente reversible. Esto significa que no hay una forma de enchufarlo «del lado correcto».

    El cable USB-C de 24 clavijas es capaz de transmitir vídeo, energía (hasta 100 vatios) y datos (tan rápido como 10 Gb/s), lo que significa que puede utilizarse no solo para conectar monitores, sino también para cargar dispositivos de alta potencia y transferir datos de un dispositivo a otro, como de un teléfono a un ordenador o de un teléfono a otro.

    El cable USB-C estándar tiene un conector USB Tipo C en ambos extremos. Sin embargo, para los dispositivos que requieren cables USB Tipo C, existen convertidores de USB-C a USB-A que pueden utilizarse para cargar dispositivos USB-C o transferir datos desde ellos a un ordenador a través del puerto USB Tipo-A estándar.

    Colores del cable USB C

    Los conectores USB se introdujeron a mediados de los años 90 y desde entonces han evolucionado en su tamaño, forma, capacidad de transferencia de datos y limitaciones de potencia. Hoy en día, el último estándar físico es el Tipo C y, además de un mayor ancho de banda y de ser bidireccional y reversible, esta última iteración es capaz de transferir una potencia significativamente mayor que las generaciones anteriores. Cuando se trata de conectores USB, hay tres estándares diferentes asociados: el conector físico, el protocolo de transmisión de datos y la entrega de energía. CUI Devices tiene un blog en profundidad que describe estos estándares aquí. Desde un alto nivel, un conector USB Tipo C sigue el estándar de conector físico. Este estándar físico está diseñado para cumplir con el estándar de entrega de energía de hasta 100 W, lo que abre el USB a un nuevo reino de oportunidades de energía.

      ¿Cuánto tarda en cargar una batería externa Power Bank?

    Un conector USB tipo C estándar alberga 16 pines de transferencia de datos, 4 pines de alimentación y 4 pines de tierra para un total de 24 pines. Con una capacidad de alimentación de hasta 100 W, el USB tipo C es ahora una opción viable para muchas aplicaciones que necesitan cantidades significativas de energía y puede sustituir a un conector de alimentación de corriente continua estándar incluso cuando no se requiere la transferencia de datos.

    Cable USB por dentro

    La especificación USB Type-C 1.0 fue publicada por el Foro de Implementadores de USB (USB-IF) y se finalizó en agosto de 2014[3] Se desarrolló más o menos al mismo tiempo que la especificación USB 3.1. En julio de 2016, fue adoptada por la CEI como «IEC 62680-1-3″[4].

      ¿Cómo cargar un iPhone con un cargador Android?

    Un dispositivo con un conector Tipo-C no necesariamente implementa USB, USB Power Delivery o cualquier modo alternativo: el conector Tipo-C es común a varias tecnologías, mientras que sólo obliga a algunas de ellas[5][6].

    El USB 3.2, publicado en septiembre de 2017, sustituye al estándar USB 3.1. Conserva los modos de datos USB 3.1 SuperSpeed y SuperSpeed+ existentes e introduce dos nuevos modos de transferencia SuperSpeed+ a través del conector USB-C que utiliza el funcionamiento de dos carriles, con velocidades de datos de 10 y 20 Gbit/s (1 y ~2,4 GB/s).

    El conector de doble cara de 24 pines es ligeramente más grande que el conector micro-B, con un puerto USB-C que mide 8,4 milímetros (0,33 pulgadas) de ancho, 2,6 milímetros (0,10 pulgadas) de alto y 6,65 milímetros (0,262 pulgadas) de profundidad. Existen dos géneros (tipos) de conectores, macho (enchufe) y hembra (receptáculo).

    Usb-c wiki

    No, no todos los cables USB-C son iguales. USB-C significa la forma y el tipo de conector, que es el mismo para todos los cables USB-C, pero no todos los cables soportan el mismo tipo de protocolos y velocidades de transferencia.

    A la hora de comprar un nuevo cable, comprueba bien las especificaciones. La tabla con las características del cable que aparece arriba es solo de referencia y puede haber diferentes variaciones disponibles en el mercado. Para su uso con nuestros dispositivos Thunderbolt 3, las palabras clave serán ‘Thunderbolt 3′ y ’40Gbps’. Para su uso con nuestros dispositivos USB 3.1 Gen 2, las palabras clave serán ‘USB 3.1 Gen 2′ y ’10Gbps’.

      ¿Cuál es el voltaje de salida de un cargador de celular?

    Por Adolfo Quirós Quero

    Adolfo Quirós Quero, Redactor de Conocimiento y con Estilo para Movilesreacondicionados.info. Director de Marketing Digital en Másturiz, junto a mi equipo llevamos el negocio a los primeros puestos en el sector.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad