Cuántos cargadores hay
La mayoría de los ordenadores y dispositivos electrónicos tienen algún tipo de conexión USB, y muchos dispositivos también vienen con un cable USB. ¿Para qué sirven todos estos cables diferentes y por qué importa cuál se utiliza?
El USB es supuestamente universal, pero hay muchos tipos diferentes de cables y conexiones USB. ¿A qué se debe esto? Resulta que cada uno de ellos cumple funciones diferentes, principalmente para preservar la compatibilidad y admitir nuevos dispositivos.
En la mayoría de los casos, los cables USB tienen un extremo estándar de tipo A y otro de tipo B. El extremo de tipo A alimenta el dispositivo, mientras que el de tipo B recibe la energía. Esto es para evitar posibles daños que se producirían al conectar dos ordenadores a través de USB-A, por ejemplo.
Los tipos de conexión USB son sólo la mitad de la historia, ya que el USB también ha pasado por múltiples estándares de diferentes velocidades de transferencia de datos. El conector del cable no significa necesariamente que utilice un determinado estándar.
Se puede utilizar un dispositivo USB 2.0 en un puerto USB 3, o un dispositivo USB 3 en un puerto USB 2.0, pero ninguna de las dos configuraciones proporciona el beneficio de la velocidad extra. El USB 3 también ha pasado por varias «generaciones» que son confusas de seguir. Lee nuestra comparación de USB-C y USB 3 para obtener más información al respecto.
Tipos de USB
Un cargador de teléfono es un accesorio importante para cualquier teléfono con batería. Los cargadores se utilizan con mayor frecuencia con los teléfonos móviles, que suelen tener una duración de batería relativamente corta. Con la enorme popularidad de los teléfonos con batería, se han desarrollado cargadores de teléfono que se adaptan a casi cualquier tipo de situación. No es raro que una persona posea más de un tipo de cargador, para asegurarse de que la vida de la batería puede ser extendida independientemente de la ubicación.
Probablemente, el tipo más común de cargador de teléfono se llama cargador de pared. Se trata de un sencillo dispositivo que se conecta a una toma de corriente en un extremo y al teléfono en el otro. Los cargadores de pared vienen de serie con la mayoría de los teléfonos móviles y suelen ser la opción más sencilla para cargar un teléfono en casa. Sin embargo, los cargadores de pared no suelen ser universales; la mayoría de los teléfonos no pueden cargarse con un cargador de pared de otra compañía o incluso con un teléfono más antiguo o más nuevo de la misma marca.
Algunas personas utilizan un cargador de ordenador en el trabajo o en casa. Este tipo de cargador de teléfono puede utilizar un conector USB que permite cargar el teléfono mientras el ordenador está encendido. Esta puede ser una buena opción para las personas que necesitan cargar sus teléfonos en un lugar con espacio limitado de toma de corriente, como una oficina con varios ordenadores. Los cargadores de teléfono para ordenador también pueden utilizarse a veces con ordenadores portátiles, lo que los convierte en una buena opción para las personas que trabajan con ordenadores portátiles a diario.
Usb-c vs micro usb
«¿Alguien tiene un cargador?» Esa es la petición más frecuente en la oficina estos días. A pesar de los avances en las baterías de los teléfonos inteligentes, muchos de nosotros seguimos luchando para pasar el día sin tener que recargar nuestros dispositivos. Por eso, el acceso a un cable de carga es imprescindible.
Eso está bien cuando te acuerdas de llevar tu propio equipo. Pero, ¿y si no lo haces? ¿O si tienes varios dispositivos que necesitan cables diferentes? Son como 10.000 cargadores USB C cuando todo lo que necesitas es un cable lightning, para destrozar completamente a Alanis Morissette.
Hay tres tipos principales de cargadores: micro USB, USB C y el conector Lightning de Apple. El micro USB es el más antiguo de los estándares, y está siendo sustituido en la mayoría de los teléfonos por el USB C, o se utiliza ahora sólo en los dispositivos más económicos. El conector Lightning de Apple solo se aplica a sus propios dispositivos, de los que Apple envió 217,72 millones solo en 2018.
Pero la Comisión Europea está asumiendo la tarea de hacer que todos los cargadores de teléfonos sean estándar, con un conector para todos. Eso obligaría a todos los fabricantes de teléfonos -Apple incluido- a adherirse al mismo estándar, quieran o no.
Cargador tipo b
Se ha enviado un correo electrónico de restablecimiento de la contraseña a la dirección de correo electrónico registrada para su cuenta, pero puede tardar varios minutos en aparecer en su bandeja de entrada. Por favor, espere al menos 10 minutos antes de intentar otro restablecimiento.
Los cables USB vienen en muchas formas diferentes, formas y tamaños, en el período que han evolucionado y se hizo más pequeño, cambió la forma y el estilo de improvisar su eficiencia para los usuarios. Los cables USB vienen para varios propósitos tales como cable de datos, carga, transferencia PTP, alimentación de datos, etc.
Los conectores USB Tipo A, son planos y de forma rectangular. El tipo A es el primer y original conector USB y es el conector USB más reconocido. Todos los cables de carga que existen tienen un puerto USB A, sin embargo el uso del cable USB A a USB A se ha reducido con el tiempo. Este tipo de cable se utiliza sólo para la transferencia de datos y su caso de uso se limita a los ordenadores, tecnología personal y portátil solamente.
El cable micro USB también se conoce como la versión miniaturizada del cable USB tipo A, en el mundo de hoy se utiliza para la carga y la transferencia de datos para el teléfono inteligente, ordenador portátil y otros dispositivos compactos como el cable de carga para el banco de energía, cable de datos para las tabletas y el iPod