Vie. Nov 3rd, 2023

    Por qué no deben prohibirse los teléfonos móviles

    Aunque los legisladores a nivel estatal, federal y local están examinando una gran variedad de cuestiones relacionadas con la distracción de los conductores, la preocupación más común es la posible distracción causada por los teléfonos móviles y otras tecnologías en el coche. Más de 220 millones de personas en Estados Unidos están suscritas a servicios inalámbricos, y se calcula que hasta el 80% de esos abonados utilizan sus teléfonos mientras conducen.

    Los estados utilizan principalmente las prohibiciones de los teléfonos manuales y de los mensajes de texto para combatir la conducción distraída. Las prohibiciones de los dispositivos manuales son leyes que permiten el uso de los dispositivos móviles mientras se conduce sólo en modo de manos libres, normalmente a través de la comunicación por voz o mediante la activación con un solo toque o deslizamiento. Un número creciente de estados incluye también la prohibición de acceder, ver o leer contenidos no relacionados con la navegación. Las prohibiciones de enviar mensajes de texto prohíben a los conductores teclear o enviar mensajes de texto mientras conducen, pero permiten hablar por un dispositivo móvil de mano. Muchas de estas prohibiciones prevén diversas exenciones, entre ellas las relativas a las emergencias, las fuerzas del orden y los primeros intervinientes.

    Lugares donde están prohibidos los teléfonos móviles

    Es innegable que los teléfonos móviles se han convertido en una parte muy importante de la vida cotidiana de las personas. Las personas de diversos lugares de trabajo de todo el mundo utilizan los teléfonos móviles para realizar diversas tareas, como almacenar datos, editar archivos y buscar información.

      ¿Cómo hacer un teléfono carga inalámbrica?

    Casi todos los hogares del mundo tienen un teléfono móvil y la mayoría de los estudiantes universitarios también tienen uno. El uso de los teléfonos móviles en la educación ha sido ampliamente debatido desde hace muchos años, con muchos informes a favor y en contra de la idea de prohibirlos en las escuelas. En este artículo se analizarán las razones por las que no se deberían prohibir los teléfonos móviles en los colegios e institutos.

    La vida de un estudiante en la universidad implica asistir a clase, pasar parte de su tiempo libre con los amigos y hacer sus tareas. Las tareas son obligatorias y deben completarse a toda costa si el estudiante quiere progresar en sus estudios.

    A veces los estudiantes reciben tareas con las que no se sienten cómodos o no tienen idea de cómo abordarlas y pueden necesitar ayuda externa para completarlas. Los teléfonos móviles juegan un papel muy importante cuando un estudiante tiene problemas con un tema que se le ha dado en la escuela.

    ¿Todo el mundo tiene un teléfono móvil?

    Recursos adicionales [+]National Forum of Educational Administration and Supervision Journals, «National School Debate: Banning Cell Phones on Public school Campuses in America», Volumen 25, Número 4, 2007, disponible en https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED497423.pdf

    Comparación de colegios privados, públicos y concertadosExaminamos los pros y los contras de tres de las opciones educativas más populares hoy en día: los colegios públicos, los privados y los concertados. ¿Cuál es la mejor opción para tu hijo?

      ¿Qué características tiene el Samsung A51?

    Más artículosLeer más artículos (74)Colapsar la listaTecnología en el campusDesde los libros electrónicos hasta las cámaras web, la tecnología en el campus sigue creciendo. Conozca cómo influye la última tecnología en la educación de su hijo. Obtenga consejos sobre las mejores formas de integrar la tecnología en la educación y manténgase al día de los últimos avances y desafíos a los que se enfrentan las escuelas.

    Países que han prohibido los teléfonos móviles

    A la hora de planificar nuevas iniciativas que introduzcan y/o utilicen de algún modo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), conviene tener en cuenta una sencilla regla general: la mejor tecnología suele ser la que ya se tiene, se sabe utilizar (y se utiliza) y se puede pagar. En muchos lugares del mundo, esta tecnología es el teléfono móvil.

    Esto no quiere decir que no haya que tener en cuenta los dispositivos de «nueva» tecnología, ni mucho menos. Más bien, esta orientación general pretende servir de recordatorio para que los planificadores y los responsables de la toma de decisiones consideren cómo se pueden aprovechar y potenciar las tecnologías *existentes*, y las actividades y procesos que estas tecnologías permiten, antes de comprometerse a introducir herramientas tecnológicas totalmente nuevas (o ajenas) en un entorno determinado. Que algo sea nuevo no significa que sea automáticamente mejor. Por supuesto:  Tampoco significa que sea peor.

      ¿Por qué suenan tan bien los JBL?

    A nivel conceptual, cuando se considera qué dispositivos tecnológicos se van a utilizar en el marco de un determinado proyecto o actividad, los teléfonos móviles pueden ser a menudo la «mejor» tecnología. Pero: ¿hace eso que el teléfono móvil sea una opción tecnológica apropiada o práctica para su uso en las escuelas, y/o por parte de alumnos y profesores? depende.

    Por Adolfo Quirós Quero

    Adolfo Quirós Quero, Redactor de Conocimiento y con Estilo para Movilesreacondicionados.info. Director de Marketing Digital en Másturiz, junto a mi equipo llevamos el negocio a los primeros puestos en el sector.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad