Cargar el iphone 13 con un cargador antiguo
Si vas a adquirir un iPhone 12 o un iPhone 13 próximamente, es posible que estés pensando en comprar un nuevo cargador. Desde 2020, Apple decidió dejar de incluir un cargador dentro de la caja del iPhone para ayudar a salvar el medio ambiente y, probablemente, también para ahorrar algo de dinero. Ahora, depende de nosotros encontrar el cargador adecuado para nuestros iPhones.
Por supuesto, siempre puedes optar por accesorios de primera marca, pero los fabricantes de terceros también tienen opciones sólidas. Afortunadamente, hay muchas opciones seguras, pero si quieres saber qué buscar, sigue leyendo.
No estamos hablando sólo de Apple o de las grandes marcas tecnológicas, pero sigue siendo importante. ¿Qué significa esto? Cuando busques el cargador adecuado, intenta evitar los cargadores genéricos que no tienen una marca de renombre detrás. La mayoría de las veces, estos cargadores no sólo son malos para cargar, sino que incluso pueden dañar la batería de tu iPhone. Recuerda que sólo porque sea barato, no significa que sea realmente un buen negocio.
¿Cuál es el número mágico? Según Apple, el iPhone 12 y los modelos posteriores necesitan al menos un cargador de 20W para la carga rápida. Dicho esto, no pienses que cuantos más vatios mejor. Para la mayoría de los iPhones, cualquier cosa por encima de eso podría ser una exageración, es decir, no se cargarán más rápido de lo normal sólo porque la potencia sea mayor.
Cargador de Iphone 12
Si han pasado unos años desde que actualizaste tu iPhone, lo más probable es que no tengas un enchufe de pared USB-C que funcione con tu nuevo cable USB-C Lightning. Y aunque tu viejo cargador de iPhone seguirá funcionando, no va a cargar rápidamente tu iPhone 13, una característica importante si te quedas sin batería y sin tiempo.
El propio cargador de Apple superó al resto de la competencia, cargando el iPhone 13 al 99% en 90 minutos. También registró el menor tiempo antes de que se mostrara el logotipo de Apple en la pantalla, después de 1 minuto y 40 segundos, indicando que el teléfono tenía suficiente energía para encenderse.
La velocidad de carga del Nano Pro es prácticamente idéntica a la de Apple. El logo de Apple apareció a 1 minuto y 48 segundos, y tras 90 minutos de carga, el nivel de batería del iPhone era del 99%, idéntico al del adaptador de pared USB-C de Apple.
Por algo menos de 30 dólares, puedes hacerte con el adaptador de CA USB-C de 30W de Nomad. Aunque proporciona 30W de potencia de carga, no cargará el iPhone 13 más rápido que el adaptador de corriente USB-C de Apple o el Anker Nano Pro.
¿Se puede cargar el iPhone 12 con un cargador antiguo?
A partir del iPhone 8, todos los modelos de iPhone más recientes han sido capaces de realizar una carga rápida. Con la carga rápida, puedes recargar la batería de tu iPhone hasta un 50% en 30 minutos. A continuación te explicamos cómo puedes aprovechar esta opción de carga rápida como un rayo.
NOTA: Si tienes el iPhone 11 Pro u 11 Pro Max o un modelo más reciente, este cable vendrá en la caja. Si tienes el modelo base del iPhone 11 o un modelo más antiguo, seguirás necesitando comprar un cable USB-C a Lightning por separado para la carga rápida.
También necesitarás un adaptador de corriente USB-C PD o un paquete de baterías. Apple ya no proporciona un adaptador de corriente en la caja, así que a menos que ya tengas un cargador USB-C PD, tendrás que comprar uno para cargar tu iPhone.
¿Cómo puedes saber si tu iPhone está en modo de carga rápida? Desgraciadamente, Apple no ha creado un mensaje fácil en pantalla para indicar el estado de carga rápida. Una forma de saberlo es a través del timbre o el pitido que hace el iPhone cuando se enchufa el cable. Si utilizas un cable y un adaptador normales, como los que vienen en la caja de un iPhone nuevo, sólo debería emitirse un sonido de timbre desde el teléfono para indicar la carga normal. En el modo de carga rápida, deberías escuchar un segundo timbre que suena uno o dos segundos después del primer timbre.
Iphone 13 usb-c
Anker PowerPort III con enchufe plegableSi quieres obtener la mejor calidad por el menor precio, no busques más que el PowerPort III de Anker. Es un adaptador de 20W y tiene un tamaño muy pequeño que se hace aún más pequeño con el enchufe plegable incluido. Apenas lo sentirás cuando estés de viaje o en tus desplazamientos diarios.
Spigen ArcStation ProEl ArcStation Pro de Spigen es un cargador de nitruro de galio (GaN) de 20W. Este tipo de cargadores ofrecen un consumo de energía mucho más eficiente y, por lo tanto, se mantienen significativamente más fríos mientras se utilizan.Una carga más eficiente significa menos electricidad utilizada para exprimir su iPhone y una vida más larga para el propio adaptador de corriente. Una situación en la que todos ganan.
Anker Nano ProEl Nano Pro es el último cargador rápido de 20W de Anker. Viene con un sistema de protección llamado ActiveShield, que controla de forma inteligente la temperatura y gestiona la energía para proteger tu iPhone del sobrecalentamiento o de la carga excesiva.Al igual que el ArcStation Pro de Spigen, el Nano Pro de Anker también es un cargador GaN, que es lo que permite su pequeño tamaño y su bajo consumo de energía.El Nano Pro también viene con una garantía de 18 meses sin preocupaciones.