Dom. Dic 10th, 2023

    Pinout del micro USB

    Las versiones iniciales del estándar USB especificaban conectores fáciles de usar y con una vida útil aceptable; las revisiones del estándar añadieron conectores más pequeños, útiles para dispositivos portátiles compactos. El desarrollo del estándar USB a mayor velocidad dio lugar a otra familia de conectores que permitían rutas de datos adicionales. Todas las versiones de USB especifican las propiedades del cable; los cables de la versión 3.x incluyen rutas de datos adicionales. El estándar USB incluía el suministro de energía a los dispositivos periféricos; las versiones modernas del estándar amplían los límites de suministro de energía para la carga de baterías y dispositivos que requieren hasta 100 vatios. El USB ha sido seleccionado como formato de carga estándar para muchos teléfonos móviles, lo que reduce la proliferación de cargadores propietarios.

    Los tres tamaños de conectores USB son el formato por defecto o estándar destinado a equipos de sobremesa o portátiles, el mini destinado a equipos móviles, que quedó obsoleto al ser sustituido por el tamaño micro, más fino, y todos ellos quedaron obsoletos con el lanzamiento de Type-C. Existen cinco velocidades para la transferencia de datos por USB: Low Speed, Full Speed, High Speed (desde la versión 2.0 de la especificación), SuperSpeed (desde la versión 3.0) y SuperSpeed+ (desde la versión 3.1). Los modos tienen diferentes requisitos de hardware y cableado. Los dispositivos USB pueden elegir los modos implementados, y la versión de USB no es una declaración fiable de los modos implementados. Los modos se identifican por sus nombres e iconos, y la especificación sugiere que los enchufes y receptáculos estén codificados por colores (SuperSpeed se identifica con el azul).

      ¿Cómo optimizar Samsung a 51?

    Usb vs usb-c

    Con cada nueva versión, los puertos y conectores USB se han vuelto progresivamente más funcionales, allanando el camino a dispositivos más pequeños, ligeros y portátiles. Sin embargo, a medida que los nuevos estándares aportan más velocidad, potencia y versatilidad al mercado, también traen consigo un complejo surtido de características y capacidades que hay que tener en cuenta a la hora de decidir qué cable o periférico es el adecuado para su aplicación.

    En los años noventa, los ordenadores de sobremesa eran una maraña de cables serie, paralelos y propietarios. El bus serie universal (USB) cambió todo eso, simplificando la conectividad de los ordenadores a través de una interfaz pequeña y barata: el puerto/conector USB tipo A (USB-A). Con miles de millones de dispositivos USB en uso diario, el USB es la interfaz cableada dominante para ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos.

    El USB ha evolucionado a través de una serie de normas (véase la Tabla 1) que especifican cómo los cables se conectan, comunican y suministran energía a los ordenadores, dispositivos móviles y periféricos. La última iteración es USB4 y, al igual que las versiones anteriores, representa otro salto adelante en velocidad de transferencia de datos, resolución de vídeo y potencia.

    Tipos de USB

    Uno de los extremos del cable tiene el USB estándar tipo A que encaja en un ordenador portátil y el otro extremo contiene otro USB de menor tamaño que encaja en tu teléfono o altavoz. Esto es lo que se conoce como micro USB o USB tipo B.

    Volvamos al USB tipo A. Como toda innovación, el USB estándar, que tiene forma rectangular, ha pasado por varias innovaciones, empezando por el USB 1.0 creado a principios de los años 90 hasta el USB 3.2 superior que procesa una velocidad de hasta 20Gbps.

      ¿Qué es altavoces Bluetooth?

    En lo que respecta a la carga, puede suministrar hasta 100W de potencia. El tipo C se ha diseñado como una talla única para permitir que sustituya a los cables de conexión en los teléfonos inteligentes, controladores de juegos, HDMI, cámaras, ordenadores portátiles o cualquier otro dispositivo.

    Cables USB

    ¿Qué son los conectores USB? El bus serie universal (USB) se desarrolló en la década de los 90 en un esfuerzo por simplificar las conexiones entre ordenadores y dispositivos periféricos. Se ha hecho muy popular debido a su compatibilidad con muchas plataformas y sistemas operativos, su bajo coste de implementación y su facilidad de uso. La mayoría de los ordenadores que se construyen hoy en día vienen con varios puertos USB, y el USB es la interfaz elegida para la mayoría de los periféricos del hogar y la oficina, incluyendo impresoras, cámaras, módems y dispositivos de almacenamiento portátiles.

    El conector tipo A, que se encuentra en los controladores de los ordenadores y concentradores, es una interfaz plana y rectangular. Esta interfaz mantiene la conexión en su lugar por fricción, lo que facilita a los usuarios la conexión y desconexión. En lugar de clavijas redondas, el conector utiliza contactos planos que soportan muy bien la conexión y desconexión continuas. El conector A-socket proporciona una conexión «descendente» que está pensada para ser utilizada únicamente en controladores y concentradores de host. No está pensado para ser utilizado como conector «ascendente» en un dispositivo periférico. Esto es fundamental porque un controlador de host o un hub están diseñados para proporcionar alimentación de 5V DC en uno de los pines USB. Aunque no son tan comunes, los cables A-A se utilizan para conectar dispositivos USB con un puerto hembra de tipo A a un PC u otro dispositivo USB, y para la transferencia de datos entre dos sistemas informáticos. Nota: Normalmente, un cable A-A no está pensado para conectar dos ordenadores entre sí o para conectar un concentrador USB entre dos ordenadores. Hacerlo puede causar daños irreparables en los ordenadores e incluso puede suponer un riesgo de incendio. Consulte al fabricante antes de utilizar un cable A-A para la transferencia de datos.

      ¿Qué marca de celular tiene mejor batería?

    Por Adolfo Quirós Quero

    Adolfo Quirós Quero, Redactor de Conocimiento y con Estilo para Movilesreacondicionados.info. Director de Marketing Digital en Másturiz, junto a mi equipo llevamos el negocio a los primeros puestos en el sector.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad