Cómo funciona un altavoz bluetooth con mi teléfono
Cuando se habla de altavoces Bluetooth inalámbricos, ¿cuál es la primera idea que se te ocurre? Como su nombre indica, la principal diferencia entre un altavoz Bluetooth y los altavoces tradicionales es que no requiere una conexión por cable. Siempre que el dispositivo que tengas en la mano sea compatible con Bluetooth, podrás conectarte de forma inalámbrica al altavoz Bluetooth. Además, es portátil y compacto, cómodo de usar y fácil de llevar a todas partes, independientemente del entorno.
Sin embargo, algunas personas siguen pensando que los altavoces Bluetooth son un producto incómodo de usar. Hoy en día, en la era de los dispositivos móviles, la gente utiliza sus teléfonos móviles para escuchar música cuando sale. Es perfectamente aceptable llevar un par de auriculares mientras se sale. Los que valoran la calidad del sonido también consideran que la calidad del sonido de los altavoces Bluetooth no está a la altura y no es comparable a la de los altavoces tradicionales de sobremesa o los sistemas de altavoces domésticos. A pesar de estos motivos, debe haber una razón por la que los altavoces Bluetooth son cada vez más populares. Hoy vamos a explicar 5 razones por las que necesitas un altavoz Bluetooth.
El mejor altavoz bluetooth económico
Hoy en día casi todo el mundo tiene un smartphone y eso significa que todo el mundo lleva su música consigo allá donde vaya. Ya que tienes la música, también quieres poder escucharla estés donde estés. Aunque esto a menudo significa llevar un juego de auriculares, no siempre es necesario mantener la música para uno mismo, y a menudo querrá compartirla con más gente, aquí es donde entra en juego un buen altavoz Bluetooth.
Las ventajas de los altavoces Bluetooth son numerosas y variadas. Se conectan de forma inalámbrica a tu smartphone, tableta u otro dispositivo, por lo que no hay cables adicionales, ni nada, que necesites para hacerlos funcionar. Además, la mayoría son bastante portátiles, lo que facilita llevarlos al parque, a la playa o a cualquier otro lugar en el que un grupo de personas quiera escuchar música conjuntamente.
Por supuesto, también puede ser mucho más sencillo que todo eso. Quizá sólo necesites música en una habitación de tu casa que no tenga un sistema estéreo. Quizá sea una habitación pequeña y no haya espacio para nada más grande o quizá no estés dispuesto a gastar tanto. Los altavoces Bluetooth pueden llevar el audio de rango completo a cualquier habitación de tu casa por no mucho dinero y sin ocupar mucho espacio.
De qué están hechos los altavoces bluetooth
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: «Altavoz inalámbrico» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (noviembre de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Los altavoces inalámbricos son altavoces que reciben señales de audio mediante ondas de radiofrecuencia (RF) en lugar de hacerlo a través de cables de audio. Las dos frecuencias de RF más populares que admiten la transmisión de audio a altavoces inalámbricos incluyen una variación de WiFi IEEE 802.11, mientras que otras dependen de Bluetooth para transmitir datos de audio al altavoz receptor[1].
Los altavoces inalámbricos se componen de dos unidades: una unidad de altavoz principal que combina el propio altavoz con un receptor de RF, y una unidad transmisora de RF. El transmisor se conecta a la salida de audio de cualquier dispositivo de audio, como equipos de alta fidelidad, televisores, ordenadores, reproductores MP3, etc. Para ello se suele utilizar un conector RCA. El receptor se coloca donde el oyente quiere que esté el sonido, proporcionando la libertad de mover los altavoces inalámbricos sin necesidad de utilizar cables. La unidad de receptor/altavoz suele contener un amplificador para potenciar la señal de audio hacia el altavoz; se alimenta con pilas o con una toma de corriente eléctrica[2].
El mejor altavoz bluetooth portátil
No importa lo que escuches -Beyoncé, los Beatles o Beethoven-, la buena música puede mejorar tu vida. Y con los altavoces inalámbricos y Bluetooth de hoy en día, nunca ha sido tan fácil integrar tus canciones favoritas en tu rutina, tanto en casa como fuera de ella.
Los altavoces inalámbricos y Bluetooth ofrecen una sencilla conexión sin cables que resulta cómoda sin sacrificar la calidad del sonido. Encontrar el modelo adecuado -y probamos altavoces cuyo precio oscila entre los 20 y los 1.200 dólares- es en gran medida una cuestión de entender tus necesidades y preferencias personales.
Si quieres llevarte la música a la playa o al jardín, considera un altavoz resistente al agua que cuente con una batería recargable de gran potencia. Y si tiene una casa grande, considere un modelo que funcione como parte de un sistema multihabitación versátil.
El factor de forma también es una consideración importante porque los fabricantes diferencian cada vez más sus productos a través del diseño, produciendo altavoces que son atractivos, o al menos llaman la atención.