Lun. Nov 27th, 2023

    ForwardFarming está demostrando la agricultura sostenible en

    Todo fanático de las plantas ha escuchado en algún momento hablar del hidrogel, sólo que, aunque el nombre suene un poco extraño y podamos confundirnos sobre el uso del mismo o incluso llegar a creer algo que puede no ser específicamente lo que esperamos, es de igual importancia saber para qué sirve este elemento.

    El hidrogel es un polímero químico para plantas que nos permite ahorrar agua de riego para un mayor rendimiento, además de permitirnos cuidar nuestras plantas con más delicadeza y precisión, sobre todo en épocas de sequía.

    Cuando hablamos de forma más detallada y específica sobre el hidrogel, podemos decir que también suele llamarse agua sólida o poliacrilato de potasio, cuya principal propiedad se basa en la retención de agua, cuestión ya mencionada anteriormente.

    Cuando la tierra que se encuentra a su alrededor comienza a secarse, el hidrogel empieza a liberar gradualmente su reserva de agua, creando así humedad en el ambiente según su necesidad y después de esto, cuando vuelve a estar en contacto con el Agua, se rehidrata y vuelve a iniciar el proceso.

    ENORMES MEGA MÁQUINAS de CONSTRUCCIÓN

    La sobreexplotación de los mantos freáticos y la falta de agua en la región semidesértica del norte de Sonora representan un grave problema. Por ello, el objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto de un déficit de riego del 50% (DR50%) y un hidrogel (H) sobre el rendimiento y la calidad del cultivo de olivo ‘Manzanilla de Sevilla’ en la región semidesértica de Caborca, Sonora, durante el ciclo 2016 a 2017. Los tratamientos evaluados fueron: DR50%, DR50%+H, R100% (testigo) y R100%+H. Los resultados obtenidos indican diferencias estadísticas en el contenido de humedad del suelo entre el DR50% y el testigo, con una reducción del 22,7% (2 880 m3 h-1) en el volumen de agua aplicada con el DR50% en relación al testigo, sin afectar el rendimiento y la calidad del fruto. La adición de hidrogel no mostró respuesta en ninguno de los parámetros evaluados. El rendimiento y la calidad del fruto fueron estadísticamente iguales para todos los tratamientos evaluados.

      ¿Qué auriculares son mejor para escuchar música?

    La sobre explotación del manto freático y los escases de agua en la región semidesértica del norte de Sonora, representa un grave problema. Por tal motivo, el objetivo del presente trabajo fue evaluar el efecto de un déficit de riego 50% (DR50%) y un hidrogel (H) sobre el rendimiento y calidad del cultivo del olivo cultivar ‘Manzanilla de Sevilla’ en la región semidesértica de Caborca, Sonora, durante el ciclo 2016 a 2017. Los tratamientos evaluados fueron: DR50%, DR50%+H, R100% (testigo) y R100%+H. Los resultados obtenidos indican diferencias estadísticas en el contenido de humedad del suelo entre el DR50% y el testigo, con una reducción de 22,7% (2 880 m3 h-1) en el volumen de agua aplicada con el DR50% en relación al testigo, sin afectar el rendimiento y calidad del fruto. La adición de hidrogel no presentó respuesta en ninguno de los parámetros evaluados. El rendimiento y la calidad del fruto fue estadísticamente igual para todos los tratamientos evaluados.

    Siembra de soja (De Ag PhD #578 5/3/09)

    Los hidrogeles tienen potencial como acondicionadores del suelo debido a su alta capacidad para retener agua y mitigar la salinidad del suelo. Sin embargo, es necesario realizar investigaciones en condiciones salinas, ya que existen pérdidas tanto en la absorción de agua como en la mitigación de la salinidad, dependiendo de la composición del hidrogel y de los iones que intervienen en la salinidad. En este trabajo, estudiamos un hidrogel comercial en dos experimentos. El primer experimento se realizó en el laboratorio para evaluar la absorción por el hidrogel de agua con conductividad eléctrica (CE) de 0,5, 1,5, 3,0 y 4,5 dS m-1, promovida por el NaCl. El segundo experimento se realizó en un invernadero en un esquema factorial de 2 × 4 (con y sin hidrogel × CE del primer experimento). Aunque la salinidad redujo la absorción de agua por el hidrogel en un 84 %, el polímero aplicado en un suelo arenoso en condiciones salinas redujo las pérdidas de agua en un 58 %. Sin embargo, el hidrogel no aumentó la humedad final del suelo (~ 0,10 g-1). El polímero redujo la concentración de Na+ en el lixiviado de 1.499 a 1.219 mg L-1 en el nivel de salinidad más alto (4,5 dS m-1), pero aumentó la disponibilidad de Na+ en el suelo en 0,1 mg kg-1 en comparación con la ausencia de polímero. La aplicación del hidrogel aumentó el contenido de Na+ en las plantas de 9 a 13 mg kg-1 en la salinidad más alta, mientras que el contenido de K+ fue de 10 a 16 mg kg-1 inferior al observado sin polímero. El hidrogel al 0,07 % (p/p) redujo la biomasa del maíz, indicando un daño por parte de los iones monovalentes, comprometiendo el potencial del polímero bajo salinidad.

      ¿Cómo puedo mandar carga de un celular a otro?

    Curso Hidroponía Práctica Online

    El pimiento dulce es una de las hortalizas de mayor importancia económica a nivel mundial, y también en Brasil. En su cultivo, la producción de plántulas de calidad es esencial para la obtención de plantas vigorosas y productivas. La técnica de adición de hidrogeles como acondicionadores de agua y portadores de nutrientes ha sido utilizada para este fin con resultados prometedores. El objetivo de este trabajo fue evaluar el uso de un hidrogel nanocompuesto con propiedades de liberación controlada de N-urea en la producción de plántulas de pimiento. El ensayo se estableció en un diseño experimental de bloques al azar con cinco tratamientos y cuatro repeticiones. Los tratamientos consistieron en el uso de 6 g∙L-1 del polímero, con hidrogel puro (HP) y proporciones de hidrogel nanocompuesto incorporado con N-urea (HU), que se añadieron al sustrato en concentraciones de 0, 5, 10, 15 y 40 %. Las concentraciones más altas presentaron efectos beneficiosos sobre la calidad de las plántulas, en variables como la altura de la planta, el área foliar, el diámetro del tallo y el índice de calidad de Dickson, con destaque para las dosis de 40 % de HU.

      ¿Cómo activar micrófono en auriculares inalambricos?

    Por Adolfo Quirós Quero

    Adolfo Quirós Quero, Redactor de Conocimiento y con Estilo para Movilesreacondicionados.info. Director de Marketing Digital en Másturiz, junto a mi equipo llevamos el negocio a los primeros puestos en el sector.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad