Lun. Nov 27th, 2023

    1

    Si puedes estar seguro de que la fuente de alimentación original no estaba regulada, entonces sí que un adaptador de 6V o 9V funcionará (siempre que la polaridad sea la correcta y la fuente de alimentación sea lo suficientemente potente – con un nivel de mA lo suficientemente alto). El problema es que el mayor voltaje producido por la fuente de alimentación significará más trabajo para el regulador de voltaje – como el disipador de calor para el regulador fue diseñado para la fuente de alimentación original, puede sobrecalentarse.

    Tengo un concentrador de red barato que toma 7V – internamente hay un regulador de 5V. Perdí la fuente de alimentación original y lo hice funcionar durante un tiempo con una fuente de alimentación de 12 V. Funcionaba bien, pero el regulador de voltaje se calentaba tanto que incluso la carcasa del concentrador se calentaba dolorosamente al tacto.

    Si te refieres a un adaptador de CA, entonces usar un adaptador de 9V o 12V donde se requieren 5V no es una buena idea. 6V es sólo un 20% menos. Yo no me arriesgaría pero podría funcionar. También hay que tener en cuenta la potencia en mA. Asegúrese de que el adaptador puede suministrar el número correcto de amperios.

    Regulador de voltaje de 12v a 9v

    Si el pedal está defectuoso no será por la potencia del adaptador. Comprueba si los voltajes de ambos adaptadores son los mismos, y si su polaridad también es la misma. Comprueba también si no es AC donde debería ser DC.

      ¿Cómo activar carga inalambrica Samsung a40?

    Para el día a día, 7W y 9W son prácticamente lo mismo. El pedal no necesitará 9W, por lo que el dispositivo de 9W tendrá algo de margen, que el dispositivo de 7W no tendrá, pero no causará ningún problema. Si lo hiciera, sería el adaptador el que fallaría, no el pedal.

    Por las fotos que enlazas en tu comentario (ésta y ésta) parece que tienen la polaridad invertida y un voltaje diferente. Esto podría ser malo: este tipo de dispositivos no suelen estar bien (o nada) protegidos contra tensiones inversas; simplemente dependen de que uses el adaptador de red suministrado. Final.

    La magnitud del daño depende de lo que haya dentro, pero los circuitos integrados digitales (como el C\$\mu o la lógica común) o analógicos (como los opamps) probablemente hayan desaparecido. A ver si puedes publicar una foto de las partes internas, para que podamos evaluar lo grande que puede ser el daño.

    Adaptador 12v Dispositivo 9v

    No puedes usar ese adaptador porque está emitiendo más voltaje que el original (12v vs. 9v). Esto tiene la posibilidad de quemar uno o más de los componentes dentro del router. Para poder intercambiar los cargadores, 3 cosas deben ser iguales:

    Si sustituir la fuente de alimentación directamente del fabricante es demasiado caro, pruebe en una tienda de electrónica como RadioShack. Suelen vender enchufes universales que pueden utilizarse para cualquier dispositivo. A veces incluso tienen voltaje y polaridad de punta seleccionables.

      ¿Cómo es el cargador USB?

    Yo no lo haría. Puede que funcione dependiendo de si hay suficiente regulación de voltaje adicional dentro de tu router. Pero el adaptador que estás considerando utilizar emite un voltaje más alto que el original, 12v frente a 9v, y tiene muchas posibilidades de quemar tu router con una corriente más alta de la prevista.

    ¿Puedo usar 12v en lugar de 6v?

    Para muchos (¿la mayoría? ¿todos?) los pedales de 9V, la fuente de alimentación de 12V está bien. La mayoría de las señales de audio de los músicos analógicos y digitales son de 0-5V. (¿¡0s y 1s no son reales…?!) Los voltios de PS son domados por reguladores y tapones que pueden manejar entradas de 16 o 35V (la polaridad de revoluciones es bloqueada por un diodo… normalmente.)

    Generalmente puedes enchufar sin problemas un pedal de 18v con 9 o 12 V pero hay muchas posibilidades de que funcione mal… (aunque podría dar un efecto de distorsión interesante). Si un pedal de 18V tiene datos digitales guardados, mejor no arriesgarse. Podrías corromper tu dulce parche o bucle.

    Dentro de tu ped, el regulador de voltaje será una caja de plástico negra y delgada (quizás 2×2×0,2 cm) con 3 o 4 conectores eléctricos en la parte inferior. Habrá un disipador metálico que sobresale de la parte superior trasera. El disipador puede estar conectado a un disipador más grande con un tornillo.

      ¿Cuál es la mejor batería para iPhone?

    En la primera página, la primera línea de la primera tabla revela los valores máximos absolutos de tensión que buscamos. ¡¡Con éxtasis, nos enteramos de que un regulador de 5V de la familia mc78xx puede aceptar una tensión nominal de 35V!!

    Por Adolfo Quirós Quero

    Adolfo Quirós Quero, Redactor de Conocimiento y con Estilo para Movilesreacondicionados.info. Director de Marketing Digital en Másturiz, junto a mi equipo llevamos el negocio a los primeros puestos en el sector.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad