Ruedas de bicicleta en pulgadas
Una rueda de bicicleta es una rueda, normalmente de alambre, diseñada para una bicicleta. Un par de ruedas se denomina a menudo juego de ruedas, especialmente en el contexto de las ruedas ya construidas y orientadas al rendimiento.
Las primeras ruedas de bicicleta seguían la tradición de la construcción de carruajes: un buje de madera, un eje fijo de acero (los rodamientos se situaban en los extremos de la horquilla), radios de madera y un neumático de hierro encogido. Una rueda moderna típica tiene un buje de metal, radios de tensión de alambre y una llanta de metal o de fibra de carbono que sostiene una rueda de goma neumática.
El buje es la parte central de una rueda de bicicleta. Se compone de un eje, cojinetes y una carcasa de buje. La carcasa del buje suele tener dos bridas metálicas mecanizadas a las que se pueden fijar los radios. Las carcasas de los bujes pueden ser de una sola pieza con cartuchos a presión o rodamientos libres o, en el caso de los diseños más antiguos, las bridas pueden estar fijadas a una carcasa de buje separada.
Desde la década de 1980, las bicicletas han adoptado una distancia entre ejes estándar: los bujes de las ruedas delanteras suelen tener una distancia de horquilla de 100 mm, las ruedas de carretera con bujes libres suelen tener un buje de rueda trasera de 130 mm. Las bicicletas de montaña han adoptado una anchura de buje trasero de 135 mm,[4] lo que permite el espacio libre para montar un disco de freno en el buje o disminuir el plato de la rueda para obtener una rueda más duradera.[4] El freeride y el downhill están disponibles con una separación de 142 y 150 mm.[5]
Tabla de relaciones de transmisión del ciclismo
La respuesta es un «sí» con reservas. Hay diferentes maneras de instalar marchas más fáciles en tu bicicleta, pero no siempre es cuestión de cambiar sólo las marchas. Dependiendo del tipo de componentes que ya tenga, y de la compatibilidad de los mismos, es posible que tenga que reemplazar algunos de otros componentes.
Cambio de platosLos platos son el conjunto de engranajes (normalmente 2 ó 3) más cercanos a la parte delantera de la bicicleta, unidos a las bielas y a los pedales. Los platos de menor diámetro (o, en otras palabras, los que tienen menos dientes) corresponden a un pedaleo más fácil; los platos más grandes significan un pedaleo más duro.
Las bicicletas de carretera suelen tener 2 platos, con un plato grande de 52 dientes y un plato pequeño de 39 dientes. Esto es lo que a veces se denomina «doble estándar». La forma más fácil de conseguir marchas más bajas con esta configuración es convertir todo el juego de bielas en un «doble compacto», que tiene un plato grande de 50 dientes y un plato pequeño de 34 dientes. Es probable que tengas que cambiar todo el juego de bielas y los platos, en lugar de cambiar sólo los platos individuales, porque la disposición de los tornillos que sujetan los platos a las bielas es diferente para los dos rangos de tamaño de los platos.
Cómo funcionan los engranajes de la bicicleta
Antes de comenzar el proceso de dimensionamiento de la cadena, definamos primero los dos tipos de cadena de bicicleta de varias velocidades. Hay cadenas que utilizan un eslabón rápido y cadenas que utilizan un remache de conexión especial. Las cadenas de eslabón rápido utilizan dos placas exteriores desmontables para conectar la cadena. Las cadenas de remaches de conexión utilizan un remache especial para conectar la cadena.
Si hay un eslabón rápido, a veces llamado eslabón maestro, utilice un alicate de eslabones maestros como el Park MLP-1.2 para desenganchar el eslabón. Si tiene un tronchacadenas y su cadena está desgastada, puede ignorar el eslabón maestro y simplemente cortar la cadena con un tronchacadenas.
Los remaches de conexión aparecerán visualmente diferentes de otros remaches. Cuando seleccione un remache para romper, asegúrese de que está al menos a un par de eslabones de distancia de cualquier remache de conexión ya instalado en la cadena. Instale el útil de cadena y ponga en contacto el pasador del útil de cadena con el remache de conexión. Asegúrese de que el pasador del tronchacadenas se introduce en línea recta en el remache de la cadena. Gire la manivela con fuerza y saque el remache, luego retire la cadena.
Calculadora de marchas mtb
Con la introducción de la transmisión 2×10 también se ha introducido el plato 80/120 BCD. Limitando el anillo más pequeño a un tamaño (algunos dirían) gigantesco de 26t. En combinación con el nuevo casete de 36t, se consigue un engranaje más grande (más duro), en comparación con el típico juego de bielas triple con un anillo pequeño de 22t y 34t en la parte trasera. Y el anillo grande… bueno, si estás haciendo girar un 42-12, esto no te importa.
En términos más sencillos, el engranaje granny 2×10 es más o menos lo mismo que una marcha más dura que tu granny con tu configuración 3×9. ¿Y qué? Gran cosa, dices. Dígase a sí mismo que en medio de esa subida de 30 minutos de la que todo el mundo le advirtió no se dio cuenta de lo empinada que era. No todo el mundo puede subir las subidas con una cadencia similar a la de Ulrich. Algunos de nosotros realmente necesitamos esa relación de cambio fácil y débil. Estoy seguro de que cualquiera que haya practicado el ciclismo de montaña puede recordar una ocasión en la que fue a cambiar a la marcha granny, sólo para darse cuenta de que ya estaba en la granny. ¡Qué pena! El punto es que, aunque la nueva marcha granny 2×10 es ligeramente más dura que la que estás acostumbrado, más dura sigue siendo.