Qué es la conducción sin manos
En Gran Bretaña se está llevando a cabo una importante campaña de seguridad vial para que se prohíban los teléfonos móviles de manos libres. La organización benéfica Brake también pide a los conductores que apaguen sus teléfonos mientras conducen. El grupo afirma que las multas por llamar o enviar mensajes de texto mientras se está al volante también deberían multiplicarse por diez, hasta unos 1.600 dólares. El objetivo es que la multa sea más disuasoria que la actual, de 160 dólares. Las sugerencias de Brake se producen tras la revelación de que más de 575.000 conductores británicos tienen puntos en su permiso de conducir por usar el teléfono. Una portavoz de Brake dijo: «Vivimos en una época en la que estar constantemente conectado es la norma. Cada vez somos más los que tenemos teléfonos inteligentes y nos cuesta desconectarnos, aunque sea un minuto». El Ministerio de Transporte británico afirmó que, aunque la seguridad vial es una «prioridad absoluta», no tiene «ningún plan para cambiar la ley sobre el uso de dispositivos de manos libres». Añadió que todas las sanciones «se están revisando para asegurar que son apropiadas». Brake dijo: «Aunque esta nueva tecnología tiene enormes beneficios, también está planteando tentaciones peligrosas a los conductores para que desvíen su concentración de la tarea crítica que tienen entre manos, poniendo a menudo en peligro a nuestros usuarios más vulnerables de la carretera». Y añadió: «Muchas personas que ni siquiera soñarían con conducir bajo los efectos del alcohol están sucumbiendo a usar su teléfono y otras distracciones mientras conducen, sin saber que el efecto puede ser similar y las consecuencias igual de terribles».
Qué es el bluetooth manos libres
La forma más fácil de liberar las manos para realizar actividades anticuadas en el coche, como dirigir y cambiar de marcha, es dejar el teléfono. Sabemos que usar las manos para manejar un vehículo suena arcaico, pero te sorprendería saber cuántas de las funciones modernas de tu vehículo están literalmente al alcance de tu mano. El control de crucero adaptativo está donde debería estar tu mano derecha. Los controles de infoentretenimiento de tu vehículo están donde debería estar tu mano izquierda. Otra tecnología útil también se puede controlar con el pulgar izquierdo: las funciones de respuesta y colgado del teléfono. Si sigues sosteniendo el teléfono en la mano, y muchos conductores todavía lo hacen, aquí te explicamos cómo puedes dejar de andar a tientas con el aparato y seguir atendiendo una llamada si entra.
En primer lugar, tienes que sincronizar tu teléfono con el vehículo. Sólo hay que hacerlo cuando se adquiere un nuevo teléfono o un nuevo coche, así que entendemos si las funciones parecen intimidantes. Sin embargo, es muy fácil y hay muchos recursos disponibles para ayudarte. Las cosas más comunes que tienes que hacer son las siguientes:
Dispositivos de comunicación manos libres
El usuario móvil potente no siempre tiene suficientes manos para hacer malabares con las exigentes necesidades de la oficina móvil. O tal vez sus dedos de salchicha no son lo suficientemente ágiles para escribir con eficacia en esos pequeños teclados. Por suerte, la plataforma Android tiene mucho que ofrecer para mantener las manos fuera del dispositivo. Te voy a mostrar cómo puedes sacar el máximo partido a esta potente plataforma.
No todos los dispositivos Android son iguales. Algunos dispositivos son simplemente mejores en cuanto a manos libres. Por ejemplo, este Motorola Moto X de Verizon es uno de los mejores en cuanto a manos libres. Pero todos los dispositivos Android tienen algo que ofrecer. Echemos un vistazo a cómo puedes tener las manos libres en un Moto X.
Aquí vas a querer habilitar las tres opciones. Hay una advertencia a esto – es posible para cualquier persona para obtener alrededor de su pantalla de bloqueo con esta opción activada. Su voz tendrá que ser algo parecido a la tuya, pero abre un pequeño problema de seguridad.
Manos libres o manos libres
La forma más fácil de liberar las manos para realizar actividades automovilísticas a la antigua usanza, como el manejo y el cambio de marchas, es dejar el teléfono. Sabemos que usar las manos para manejar un vehículo suena arcaico, pero te sorprendería saber cuántas de las funciones modernas de tu vehículo están literalmente al alcance de tus dedos. El control de crucero adaptativo está donde debería estar tu mano derecha. Los controles de infoentretenimiento de tu vehículo están donde debería estar tu mano izquierda. Otra tecnología útil también se puede controlar con el pulgar izquierdo: las funciones de respuesta y colgado del teléfono. Si sigues sosteniendo el teléfono en la mano, y muchos conductores todavía lo hacen, aquí te explicamos cómo puedes dejar de andar a tientas con el aparato y seguir atendiendo una llamada si entra.
En primer lugar, tienes que sincronizar tu teléfono con el vehículo. Sólo hay que hacerlo cuando se adquiere un nuevo teléfono o un nuevo coche, así que entendemos si las funciones parecen intimidantes. Sin embargo, es muy fácil y hay muchos recursos disponibles para ayudarte. Las cosas más comunes que tienes que hacer son las siguientes: