Ordenador para bicicletas
Las mejores aplicaciones para ciclistas te ayudarán a planificar una ruta, entrenar de forma eficaz, arreglar tu bicicleta y mucho más. No faltan aplicaciones dirigidas a los ciclistas, y cada vez se lanzan más, por lo que a veces puede resultar difícil separar el grano de la paja.
Además, con los accesorios Bluetooth, como los pulsómetros, los sensores de velocidad y los medidores de potencia, cada vez más comunes, puedes conseguir que la conexión Bluetooth de tu smartphone y su procesador hagan el trabajo que antes requería un ordenador aparte y, no hace mucho, cables.
Algunas de las aplicaciones que aparecen aquí son gratuitas, otras no, y algunas son gratuitas de entrada con la opción de comprar o suscribirse para obtener más funciones. Las mejores aplicaciones de entrenamiento en interiores cuestan algo más de 12 euros al mes y los mejores entrenadores inteligentes sacarán el máximo partido a tu suscripción.
Advertencia: cualquier aplicación de ciclismo con GPS agotará la batería de tu teléfono, por lo que suelen ser más adecuadas para recorridos cortos, a menos que puedas cargarla sobre la marcha. Los mejores ordenadores para bicicletas durarán mucho más.
Aplicación de ciclismo indoor
La tecnología está siempre presente en la vida moderna, y el ciclismo no es inmune a ella. Así que, ya sea para planificar tu recorrido, para guiarte en él o para analizarlo después, hemos reunido 15 de las aplicaciones de ciclismo más útiles. Funcionando con teléfonos ios o Android, las que hemos seleccionado pueden ayudarte a planificar la ruta, registrar tu entrenamiento, recordarte cuándo debes comer e incluso aconsejarte cuándo es el momento de cambiar la cadena.
Strava apenas necesita presentación, tal es su popularidad. En el año 2020 se produjeron grandes cambios en la aplicación, ya que puso algunas de sus características más populares, en particular los segmentos y las tablas de clasificación, detrás de su muro de pago premium. Sin embargo, decimos que vale la pena las pocas libras que cuesta al mes, ya que Strava es realmente el compañero definitivo para cualquier paseo en bicicleta.
Creada por Cycling UK, la aplicación Fill That Hole significa que si te encuentras con un bache mientras vas en bici, hay algo que puedes hacer al respecto. Introduce los detalles, sube una foto y la aplicación envía la información a las autoridades locales.
Otra herramienta de mapas, pero a diferencia de otras opciones que dependen de la señal 3G/4G, con Maps.Me puedes descargar los datos de países enteros para utilizarlos sin conexión. Útil para viajes de varios días en zonas con mala conexión.
La mejor aplicación de velocímetro para bicicletas
Luke Friend ha trabajado como escritor, editor y redactor durante más de veinte años. Entre libros, revistas y sitios web, ha cubierto una amplia gama de temas para diversos clientes, como la Major League Baseball, el National Trust y el NHS. Tiene un máster en redacción profesional por la Universidad de Falmouth y es mecánico de bicicletas titulado. Se enamoró del ciclismo a una edad temprana, en parte por ver el Tour de Francia en la televisión. Hasta hoy es un apasionado de las carreras de bicicletas y un ávido corredor de carretera y grava.
Velocímetro para bicicletas app iphone
Todavía se discute si los ciclistas realmente necesitan un ciclocomputador cada vez que salen en bicicleta. Los ciclocomputadores son esenciales para proporcionar datos en tiempo real para seguir su progreso como la velocidad, la distancia y el tiempo de viaje. Pero a pesar de su utilidad, pueden ser bastante caros, por lo que una excelente alternativa es tu smartphone, especialmente para los principiantes.
Jepster es una aplicación para Android que utiliza tu smartphone como si fuera un ciclocomputador. Utiliza el GPS para ofrecerte información en tiempo real sobre el rendimiento de tu recorrido. Hay una amplia gama de funciones en esta aplicación que te ayudarán a seguir tu progreso mientras disfrutas de tu paseo.
Con Jepster, puedes añadir rutas desde tu almacenamiento de archivos o descargar rutas específicas a tu mapa. Esto hace que sean fácilmente accesibles cuando estés en tu bicicleta. Si utilizas Strava, puedes descargar tus rutas específicas y añadirlas a Jepster.
El GPS de esta aplicación hace un seguimiento de tu ciclismo para mostrarte la distancia, el tiempo y la velocidad de cada recorrido. También puedes dividir tus recorridos en vueltas. Otros tipos de datos que se muestran son la cadencia, la frecuencia cardíaca, la humedad y las vueltas.