Cómo ocultar aplicaciones en android
Para los momentos en los que tu smartphone acaba en manos ajenas, tener la capacidad de mantener ciertos contenidos, como fotos y vídeos, fuera de la vista podría considerarse esencial. Al estar basado en Linux, Android ya ofrece una solución primitiva y totalmente funcional para hacer que ciertos archivos y carpetas sean accesibles sólo a través de una aplicación de gestión de archivos, y nada más. No sólo es sencillo, sino que además te evitará tener que buscar una aplicación dedicada a ocultar archivos.Método #1El primer truco consiste en crear una carpeta oculta dedicada. Simplemente crea una nueva carpeta y asegúrate de que su nombre comienza con un punto. No importa cómo la nombres, siempre que empiece por un punto, como se muestra en las imágenes de abajo.Esto básicamente le dice a Android que se olvide de esta carpeta y que nunca mire dentro de ella. Sólo los administradores de archivos y las aplicaciones específicas del sistema serán conscientes de su existencia. Esto significa que los archivos ocultos dentro de la carpeta no aparecerán en las aplicaciones de la Galería, reproductores multimedia, clientes de correo electrónico, editores de oficina y similares.
Método #2La segunda opción es ocultar los archivos multimedia dentro de una carpeta existente creando un archivo .nomedia dentro de ella. Este archivo no debería tener una extensión. Es simplemente un archivo vacío llamado ‘.nomedia’ sin las comillas.Tener ese archivo dentro de una carpeta ocultará todos los archivos multimedia (imágenes y vídeo) dentro, de cualquier aplicación que intente interactuar con ellos. Tenga en cuenta que sólo un gestor de archivos que puede crear nuevos archivos, como ES File Manager funcionaría para este método.
Ocultar videos android
Método 1 Primero abre tu File Manager y luego crea una nueva carpeta. A continuación, vaya a la configuración de su File Manger. Ahora cambie el nombre de la carpeta recién creada, que tiene los archivos que desea ocultar. Ahora vuelve a la configuración del Administrador de Archivos y establece «Ocultar carpetas ocultas» o desactiva la opción que activamos en el «Paso 2».
Instrucciones paso a paso: Abra la aplicación del Administrador de Archivos. Pulsa prolongadamente sobre un archivo/carpeta que quieras ocultar. Pulse el botón «Más». Seleccione la opción «Ocultar». Siga las instrucciones en pantalla (establezca una contraseña…).
Para ocultar un archivo o carpeta en Windows, abra una ventana del Explorador de Windows o del Explorador de Archivos y localice el archivo o la carpeta que desea ocultar. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades. Active la casilla Oculto en el panel General de la ventana Propiedades. Haga clic en Aceptar o Aplicar y su archivo o carpeta quedará oculto.
Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación del administrador de archivos y tocar los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar Configuración. Aquí, desplázate hacia abajo hasta que veas la opción Mostrar archivos ocultos del sistema y actívala.
Ocultar fotos android
Si compartes tu ordenador con otras personas, es posible que quieras ocultar ciertos archivos y carpetas para que la gente no vaya a husmear en tus archivos. La principal razón para ocultar una carpeta en Windows 10 es la privacidad. Si tienes datos confidenciales que no quieres que nadie vea, ocultar tus archivos y carpetas es una opción estupenda y sencilla para aumentar tu seguridad.
Una forma sencilla de ocultar un archivo o carpeta es cambiar sus atributos utilizando el comando attrib en la línea de comandos. ¿No está seguro de utilizar el símbolo del sistema de Windows 10? Estos son nuestros principales consejos para empezar a utilizar el Símbolo del sistema.
Los atributos +s y +h son los atributos que se establecen para el archivo. El atributo +s es el atributo de archivo de sistema e indica que el archivo es para uso del sistema operativo y no se muestra normalmente en un listado de directorios. El +h es el atributo de archivo oculto e indica que el archivo no se mostrará por defecto en un listado de directorios.
Cuando abra la carpeta en el Explorador de archivos que contiene el archivo o carpeta oculto, no será visible. Incluso yendo a Ver > Mostrar/Ocultar y marcando la casilla Elementos ocultos no se mostrará el archivo o carpeta oculto.
Encontrar imágenes ocultas android
Tal vez tengas instantáneas con información confidencial, ideas para regalar a un ser querido o simplemente un sinfín de memes que quieres eliminar de tu carrete de fotos principal. Sea cual sea el motivo, es fácil ocultar fotos de la galería.
Si tienes un teléfono Samsung con Android Nougat 7.0 o superior, puedes aprovechar la función de carpeta segura de Samsung. Te permite guardar archivos privados, imágenes e incluso apps en un área separada protegida por contraseña.
Puedes utilizar un gestor de archivos para realizar algunos trucos o recurrir a herramientas de terceros especializadas en ocultar contenidos. Algunas aplicaciones de galería de terceros también tienen esta funcionalidad. Vamos a investigar primero dos trucos del gestor de archivos para ocultar archivos.
Antes de empezar, tienes que instalar un gestor de archivos de alta calidad en tu teléfono. Hay muchos para elegir; si no estás seguro de cuál descargar, consulta nuestra guía de los mejores gestores de archivos en la Play Store.
A continuación, mueve todas las fotos que quieras ocultar a la carpeta recién creada. El método para hacerlo varía de una aplicación a otra, pero normalmente pulsar prolongadamente sobre el archivo que quieres mover te dará la opción.