La mejor tableta de 8 pulgadas
Las mejores tabletas están dominadas por tres grandes sistemas operativos: iPad OS, Android y Windows 10. Las tabletas de estas tres plataformas vienen en todas las formas y tamaños, y golpean múltiples rangos de precios diferentes que ofrecen una mezcla de capacidades multimedia y productividad. Otras tabletas son más asequibles y están orientadas al uso por parte de niños y familias.
En el extremo premium, las tabletas como el iPad Pro y los últimos modelos del Samsung Galaxy Tab vienen con el último y mejor procesador, pantallas brillantes de alta resolución, altavoces cuádruples y, en algunos casos, admiten pantallas de mayor frecuencia de actualización. También tienes la opción de emparejarlos con accesorios como un teclado y un lápiz óptico, lo que te permite realizar tareas de productividad como trabajar en documentos, tomar notas y hacer bocetos.
Para los que tienen un presupuesto ajustado, hay muchas tabletas de gama media y asequibles entre las que elegir. Los dispositivos de la serie Amazon Fire son especialmente populares entre las familias con niños, ya que no suponen un gasto excesivo. Si buscas más opciones de tabletas asequibles, asegúrate de echar un vistazo a nuestro resumen de las mejores tabletas baratas y las mejores tabletas de menos de 200 dólares.
Tableta Android de 13 pulgadas
Lo primero que hay que recordar es que el «tamaño de la tableta» y el «tamaño de la pantalla de la tableta» no son lo mismo. Las dimensiones de la tableta (tamaño de la tableta) implican la longitud, la anchura y la profundidad del dispositivo, mientras que el tamaño de la pantalla se mide en diagonal a través del dispositivo. Si una tableta tiene una gran cantidad de espacio «muerto» entre el extremo de la pantalla y el extremo de la tableta, puede hacer que una tableta con pantalla más pequeña sea más voluminosa y pesada de lo necesario.
Las tabletas de todos los tamaños son buenas para muchas tareas básicas. Desde la navegación por Internet hasta las redes sociales y desde la consulta del correo electrónico hasta los juegos, las tabletas con pantallas de 7 o 13 pulgadas pueden realizar estas tareas con facilidad. Sin embargo, muchas tareas sólo resultan prácticas con tamaños de pantalla más grandes. Es difícil manipular datos o escribir informes largos en una tableta pequeña.
Las tabletas con pantallas de 7 u 8 pulgadas son las mejores para la portabilidad. Estos pequeños dispositivos suelen pesar menos de medio kilo y se meten fácilmente en bolsos o mochilas sin pensarlo mucho y sin añadir mucho peso. Las tabletas de siete pulgadas son también las más asequibles: hay varios modelos por debajo de los 100 dólares.
Tableta de 14 pulgadas android
Una tableta con una gran pantalla puede hacer la mayoría de las cosas que puede hacer un portátil, ya sea leer libros electrónicos, revistas, cómics, dibujar o dibujar, o consumir contenido multimedia. No importa cuál sea tu caso de uso, aquí encontrarás una opción adecuada a tus necesidades.
Antes de hacer esta lista, entrevisté a más de 31 personas de diferentes sectores (artistas, lectores, jugadores, padres) y probé más de 23 opciones de tabletas diferentes. Y después de todo ello, he elaborado esta lista con las 8 mejores opciones.
La mayoría de los dispositivos que aparecen en la lista han sido preseleccionados después de inmensas pruebas e investigaciones. La lista está diversificada, ya que he añadido tanto dispositivos de alto rendimiento que cuestan un poco más como modelos asequibles que tienen una buena relación calidad-precio.
Para que esta lista sea una fuente fiable para todos los que buscan estas tabletas de gran tamaño, he probado muchos modelos de varias marcas que funcionan con diferentes sistemas operativos como Windows, Android e iOS. Y, aquí enumero algunas de las mejores opciones que ofrecen un gran rendimiento y practicidad a diferentes precios.
Tableta grande
En el mercado actual encontramos tabletas de varios tamaños. Las más grandes que hay hoy en día son las que tienen una pantalla de 12 pulgadas. Ahora nos centramos en este tipo de tabletas, para que sea posible ver lo que hay actualmente en el mercado en este segmento.
Así, podrás saber si te conviene o no comprar una tableta de 12 pulgadas en tu caso. Además de conocer las posibilidades que ofrecen este tipo de modelos a los usuarios que están buscando uno.
El modelo más reciente de la marca americana es este iPad Pro, que tiene una pantalla de 12,9 pulgadas de tamaño, por lo que es una de las más grandes del mercado. La firma ha hecho uso de una pantalla retina en él, lo que permite una calidad impresionante, tanto para trabajar como para ver contenidos. Para el procesador, se ha utilizado un Apple M1 con Neural Engine propio de la compañía.
Hay varias opciones de almacenamiento, aunque esta en concreto es de 512 GB, lo que sin duda permite almacenar una gran cantidad de archivos en él. La cámara frontal es de 7 MP y la trasera de 12 MP con un sensor LIDAR, ambas con tecnología True Depth. Además, en el sensor frontal se encuentra Face ID, el sistema de desbloqueo facial propio de Apple. La batería proporciona una autonomía de 10 horas.