Mié. Nov 1st, 2023

    Photography

    <p>Centuries of advances in chemistry and optics, including the invention of the camera obscura, set the stage for the world’s first photograph. In 1826, French scientist Joseph Nicéphore Niépce, took that photograph, titled <i>View from the Window at Le Gras</i>, at his family’s country home. Niépce produced his photo—a view of a courtyard and outbuildings seen from the house’s upstairs window—by exposing a bitumen-coated plate in a camera obscura for several hours on his windowsill.</p>

    World’s First PhotographCenturies of advances in chemistry and optics, including the invention of the camera obscura, set the stage for the world’s first photograph. In 1826, French scientist Joseph Nicéphore Niépce, took that photograph, titled View from the Window at Le Gras, at his family’s country home. Niépce produced his photo—a view of a courtyard and outbuildings seen from the house’s upstairs window—by exposing a bitumen-coated plate in a camera obscura for several hours on his windowsill.

    Foto de la cámara más antigua

    La fotografía como medio tiene menos de 200 años. Pero en ese breve lapso de tiempo, ha pasado de ser un proceso rudimentario que utilizaba productos químicos cáusticos y cámaras engorrosas a un medio sencillo pero sofisticado de crear y compartir imágenes al instante. Descubra cómo ha cambiado la fotografía a lo largo del tiempo y cómo son las cámaras hoy en día.

    Las primeras «cámaras» no se utilizaban para crear imágenes, sino para estudiar la óptica. Al erudito árabe Ibn Al-Haytham (945-1040), también conocido como Alhazen, se le atribuye el mérito de ser la primera persona que estudió cómo vemos. Inventó la cámara oscura, precursora de la cámara estenopeica, para demostrar cómo se puede utilizar la luz para proyectar una imagen sobre una superficie plana. Se han encontrado referencias anteriores a la cámara oscura en textos chinos que datan de alrededor del año 400 a.C. y en los escritos de Aristóteles en torno al año 330 a.C.

      ¿Qué tan bueno es el S7?

    A mediados del siglo XIX, con la invención de lentes de alta calidad, los artistas empezaron a utilizar la cámara oscura para dibujar y pintar elaboradas imágenes del mundo real. Las linternas mágicas, precursoras del proyector moderno, también comenzaron a aparecer en esta época. Utilizando los mismos principios ópticos que la cámara oscura, la linterna mágica permitía proyectar imágenes, generalmente pintadas en diapositivas de cristal, sobre grandes superficies. Pronto se convirtieron en una forma popular de entretenimiento de masas.

    ¿Cuándo se tomó la primera foto?

    Ya en el Renacimiento (varios siglos antes) los artistas habían empezado a utilizar una especie de «cámara» primitiva llamada cámara oscura (término latino que significa literalmente «cuarto oscuro» y del que deriva nuestra palabra moderna «cámara») para copiar con mayor precisión la naturaleza mediante el dibujo. Este fenómeno óptico natural ya se había observado durante cientos (incluso miles) de años: Si se coloca una escena u objeto muy iluminado frente a un orificio cortado en el lateral de un espacio oscuro (habitación o recipiente), los rayos de luz que se reflejan en ese objeto, al pasar por el orificio, convergen en una imagen invertida que puede verse «proyectada» en la superficie del interior del recipiente. Pero la cámara oscura sólo permitía ver esa imagen en tiempo real. Para grabarla de forma permanente, los artistas todavía tenían que trazar la imagen a mano dentro de la cámara.

      ¿Qué características tiene el A31?

    Alrededor de 1800, en Inglaterra, Thomas Wedgwood (hijo de Josiah Wedgwood, el famoso alfarero) consiguió producir dentro de una cámara oscura una imagen en negativo en blanco y negro sobre papel o cuero blanco tratado con nitrato de plata, un producto químico blanco que se oscurecía al exponerse a la luz. Sin embargo, no pudo fijar la imagen de forma permanente porque las partes más claras de la imagen también se oscurecían cuando se miraba a la luz durante más de unos minutos. El químico Humphry Davy publicó su descubrimiento en una revista académica en 1802 y lo tradujo al francés.

    La primera cámara del mundo

    Fue tomada por Nicéphore Niépce en un municipio de Francia llamado Saint-Loup-de-Varennes, entre 1826 y 1827.  Para capturar este momento, Niépce quería utilizar un material sensible a la luz para que la propia luz «grabara» la imagen por él. Después de muchos esfuerzos y pruebas, finalmente encontró la fórmula perfecta. Según la Universidad de Texas en Austin, desarrolló una especie de combinación de betún de Judea, un tipo de asfalto, y lo extendió sobre esta placa de estaño:

    Cuando dejó reposar esta sustancia a base de petróleo en una cámara oscura durante ocho horas sin interrupción, la luz fue endureciendo el betún allí donde incidía, creando así una foto rudimentaria. Reveló esta imagen lavando el betún no endurecido con agua de lavanda, revelando una imagen de los tejados y de los árboles visibles desde la ventana de su estudio, y así nació la primera fotografía conocida.  El propio Niépce la llamó heliografía o «escritura de la luz», y aunque fue una revolución tecnológica, la placa desapareció durante bastante tiempo. Finalmente, fue encontrada en un almacén, en una caja desconocida, en 1952. Cuando se mira la foto, no es gran cosa: sólo una vista granulada de un tejado en algún lugar de Francia. Sin embargo, puedes agradecerle que hoy tengas miles de fotos en tu iPhone.

      ¿Cuántos Nits tiene el Samsung Galaxy Note 9?

    Por Adolfo Quirós Quero

    Adolfo Quirós Quero, Redactor de Conocimiento y con Estilo para Movilesreacondicionados.info. Director de Marketing Digital en Másturiz, junto a mi equipo llevamos el negocio a los primeros puestos en el sector.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad