Vie. Dic 1st, 2023

    ¿Cuántos teléfonos se pueden llevar en un vuelo internacional?

    Durante el periodo de viajes de Acción de Gracias, se calcula que 30 millones de estadounidenses planean volar para disfrutar del pavo y todos los adornos con familiares y amigos lejanos. El enorme aumento de viajeros y los vuelos cada vez más llenos -y sobrevendidos- han hecho que viajar en avión sea más difícil. Pero ha mejorado en un aspecto que la mayoría del público adicto a los smartphones agradece: El uso del teléfono móvil ya no está totalmente prohibido en los aviones.

    Antes teníamos que apagar y guardar nuestros teléfonos cuando volábamos en vuelos comerciales, pero ahora podemos mantenerlos encendidos siempre que estén en modo avión. ¿Por qué? ¿Qué ha cambiado? ¿No se suponía que los aviones se caerían del cielo si algún aviador olvidadizo se dejaba el teléfono encendido? ¿Y qué pasaría realmente si todo el mundo empezara a parlotear durante los vuelos a campo traviesa?

    En primer lugar, hay que saber cómo funcionan los sistemas de telefonía móvil. Cuando haces o recibes una llamada, tu teléfono busca la torre de telefonía móvil más cercana a la que conectarse. Cada torre da servicio a un área (una «célula») que puede tener un radio de 50 millas en terreno llano, o un radio menor de una milla en áreas montañosas o zonas urbanas densas.

    ¿Cuántos teléfonos puedo llevar en el equipaje?

    Algunos de los productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana parecen inofensivos: lacas para el pelo, pilas de litio, perfumes, cerillas… Sin embargo, pueden ser muy peligrosos cuando se transportan en avión. Por su propia seguridad, y para evitar posibles multas, es muy importante que lea detenidamente la información sobre mercancías peligrosas que le proporciona su compañía aérea antes de su vuelo.

      ¿Cuántos megapíxeles tiene el Samsung A8?

    Las baterías de litio se encuentran en muchos artículos de uso frecuente. Su teléfono móvil, su ordenador portátil, su tableta o incluso su cámara de fotos funcionan con baterías recargables de iones de litio. Cuando se dañan, se cortocircuitan o se sobrecalientan, estas baterías pueden incendiarse.

    Debe llevar sus dispositivos electrónicos portátiles (PED, como cámaras, ordenadores portátiles y teléfonos) en su equipaje de mano (carry-on), y no en su equipaje facturado. En circunstancias normales, podemos utilizar nuestros ordenadores portátiles, eReaders, tabletas o reproductores MP3 a bordo para trabajar, leer, escuchar música o ver películas. Incluso nuestros teléfonos móviles pueden utilizarse en la mayoría de los aviones para, por ejemplo, jugar a juegos sencillos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los PED pueden interferir con el equipo del avión y esto difiere de un tipo de avión a otro.  Por eso las compañías aéreas exigen que se pongan en «modo avión» en todo momento.

    ¿Puedo llevar un teléfono nuevo en el equipaje de mano?

    Los viajeros frecuentes conocen la rutina. Se acomodan en sus asientos del avión y envían ese último mensaje de texto a un compañero de trabajo o a un ser querido antes de apagar su teléfono. La gente lo hace, pero muchos no entienden por qué todo el mundo apaga su teléfono antes de tomar un vuelo. La razón de este procedimiento operativo estándar puede sorprenderle.

    Pregunte a la mayoría de los pasajeros de las aerolíneas por qué apagan sus teléfonos, y la mayoría de ellos dirá lo mismo. Es necesario apagar el teléfono móvil para evitar interferencias con el equipo de aviónica del avión. Aunque esa razón parece plausible, no es del todo cierta, al menos ya no.

      ¿Dónde está el Galaxy Edge?

    La FAA limita el uso del teléfono porque reconoce que los teléfonos móviles son una fuente potencial de interferencias. Aunque la agencia cita las interferencias como motivo de su prohibición, no hay casos documentados de interferencias, según un estudio de la FAA de 2012.

    A raíz de este estudio, la FAA flexibilizó algunas de sus restricciones en 2013 permitiendo a los pasajeros utilizar sus teléfonos en modo avión. El modo avión desactiva la conexión celular del teléfono para que no intente conectarse a las torres de tierra. Sin embargo, permite activar el Wi-Fi o el Bluetooth para que los propietarios de teléfonos inteligentes puedan conectar los auriculares o enviar información desde y hacia los dispositivos mediante AirDrop.

    Cuántos aparatos electrónicos se pueden llevar en un avión

    Los dispositivos que contienen baterías de litio metálico o de iones de litio (ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.) deben llevarse en el equipaje de mano siempre que sea posible. Cuando los dispositivos electrónicos portátiles alimentados por baterías de litio se encuentren en el equipaje facturado, deben estar completamente apagados y protegidos para evitar su activación o daño involuntario. En los dispositivos electrónicos capaces de generar calor extremo, se deben aislar los elementos calefactores que podrían causar un incendio si se activan, retirando el elemento calefactor, la batería u otros componentes.

    Las baterías de metal de litio y de iones de litio de repuesto (no instaladas) están siempre prohibidas en el equipaje facturado y deben colocarse en el equipaje de mano. Cuando se facture una maleta de mano en la puerta de embarque o en el avión, cualquier batería de litio de repuesto debe sacarse de la maleta y guardarse con el pasajero en la cabina del avión.

      ¿Cómo poner contraseña a un Smart TV?

    Límites de cantidad: No hay límites de cantidad para el «uso personal*», excepto que las baterías de iones de litio más grandes y las baterías húmedas no derramables de repuesto (célula de gel, electrolito absorbido) están limitadas a dos por persona. Para conocer las restricciones de tamaño de las baterías de metal de litio, de iones de litio y húmedas no derramables (célula de gel, electrolito absorbido), consulte las entradas separadas de «Baterías de repuesto» en esta tabla o consulte el enlace «Pasajeros de líneas aéreas y baterías» que aparece a continuación. * El «uso personal» no incluye los artículos para la reventa o distribución.

    Por Adolfo Quirós Quero

    Adolfo Quirós Quero, Redactor de Conocimiento y con Estilo para Movilesreacondicionados.info. Director de Marketing Digital en Másturiz, junto a mi equipo llevamos el negocio a los primeros puestos en el sector.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad