Xiaomi redmi 5 plus
Xiaomi se ha convertido en una de las marcas más vendidas en la India y ha logrado esta hazaña con la ayuda de la venta de buenos dispositivos con precios agresivos para los clientes indios. El Redmi 6A es la última oferta económica de Xiaomi, que viene con una serie de mejoras respecto a la generación anterior del Redmi 5A.
El año pasado, Xiaomi lanzó en la India el Redmi 5A, que era uno de los mejores smartphones que los consumidores podían comprar por debajo del presupuesto de 7.000 rupias. Aun así, el Redmi 6A no cuenta con un aspecto que lo diferencie de otros smartphones del mismo rango de precios.
El dispositivo tiene una pantalla con relación de aspecto de 18:9 con biseles laterales delgados, una configuración de una sola cámara en la parte trasera, un conector de audio de 3,5 mm en la parte superior y un puerto microUSB en el borde inferior. El Redmi 6A viene con capacidades de tarjeta dual-SIM y una ranura separada para la tarjeta microSD. El Redmi 6A es bastante ligero gracias a su construcción de plástico, algo que puede gustar a algunos y a otros no.
El Redmi 6A tiene una estructura de policarbonato, pero no se siente como cualquier otro teléfono económico de este precio debido a su acabado metálico mate. El dispositivo es muy fácil de manejar con una sola mano y lo suficientemente robusto como para poder soportar algunas caídas accidentales.
Redmi 7a
El Redmi 6A es uno de los últimos dispositivos básicos de Xiaomi. Lanzado hace apenas un mes, este teléfono tiene un formato compacto combinado con un hardware bastante decente, especialmente si se tiene en cuenta su precio inferior a 5.290 pesos. La pregunta interesante es: ¿puede hacer algo más que ser un smartphone básico? ¿puede superar su precio? vamos a descubrirlo en este análisis.
A pesar de ser un dispositivo económico, Xiaomi no ha hecho concesiones en el diseño, y ha dotado al Redmi 6A de una pantalla de 5,45 pulgadas con formato 18:9, algo que no es precisamente habitual en los dispositivos de gama baja. Algunas marcas incluso recortan la resolución de la pantalla en este punto de precio, pero aquí, tienes HD+, lo que le da un mejor valor.
El panel trasero tiene un acabado metálico, y la posición de la lente de la cámara da la ilusión de tener dos lentes. Por supuesto, está la marca Mi habitual, junto con el altavoz, que puede quedar cubierto cuando el dispositivo está apoyado en el suelo.
Tanto el control de volumen como el botón de encendido están situados a la derecha, mientras que el otro lado alberga dos ranuras, una híbrida y otra dedicada a la tarjeta SIM. Como era de esperar, Xiaomi mantiene un puerto microUSB en la parte inferior junto con el micrófono. En la parte superior se encuentra el conector para auriculares.
Especificaciones del Redmi 8a
Xiaomi Redmi 6A viene con una pantalla de 5,45 pulgadas HD+ (de 720 x 1440 píxeles) que soporta una relación de aspecto de 18:9. El teléfono inteligente es alimentado por un procesador MediaTek Helio A22 de cuatro núcleos a 2GHz junto con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, con una opción para expandir la memoria hasta 256GB a través de una tarjeta microSD. El smartphone funciona con el sistema operativo Android 8.1 Oreo con MIUI 9 y está respaldado por una batería de 3000mAh.
El Redmi 6A viene equipado con una cámara trasera de 13MP con flash LED, HDR y panorama, enfoque automático de detección de fase y una cámara selfie de 5MP. El teléfono incluye varias opciones de conectividad como 4G LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi, GPS/ A-GPS, una toma de auriculares de 3,5 mm y Micro-USB.Mide 147,5×71,5×8,3 mm y pesa alrededor de 145 gramos.
Xiaomi redmi note 3
El Xiaomi Redmi 6A es la oferta más asequible de Xiaomi este año. Está pensado para aquellos que se actualizan de un teléfono con funciones a un smartphone por primera vez. Sin embargo, cualquiera que compre el teléfono después de años de usar un teléfono con funciones podría no estar muy contento con la experiencia. Es dolorosamente lento de usar debido a la menor memoria RAM, pero la duración de la batería del teléfono es suficiente para sorprender incluso a un usuario de feature-phone.
El Redmi 5A de Xiaomi del año pasado fue una revelación en el segmento de entrada. Según la compañía, vendió alrededor de 5 millones de unidades del smartphone hasta marzo de 2018. Estamos en septiembre y seguramente la compañía debe haber vendido mucho más. Naturalmente, el sucesor de un dispositivo tan popular como ese conllevará grandes expectativas. El Xiaomi Redmi 6A pretende tomar el relevo como el teléfono que hay que adquirir si se está actualizando desde un feature phone, y trae consigo características de teléfonos más caros. Pero, ¿ha acertado Xiaomi la segunda vez? Averigüémoslo.
El Xiaomi Redmi 6A incorpora un diseño similar al del más caro Redmi Note 5 Pro y al Redmi Y2: un diseño de cuerpo metálico, una pantalla más alta y cosas por el estilo. Es cómodamente compacto con una pantalla de 5,45 pulgadas encajada en un cuerpo de 5,8 pulgadas. Es ligeramente más grande que el Redmi 5A, pero ofrece más espacio en la pantalla que el anterior. El diseño con bordes redondeados no va a llamar la atención, pero es perfectamente funcional. Al tocar la parte trasera del teléfono, se observa que la carcasa metálica del teléfono no es tan dura, pero será resistente a los arañazos. También es bastante resistente a las huellas dactilares y a las manchas. Una sola unidad de cámara está alineada horizontalmente en la esquina superior izquierda y, por la forma en que está colocada la unidad de flash, es fácil confundirla con una unidad de cámara dual. Además, los altavoces están situados en la parte trasera y el sonido se amortigua si estás viendo algo sujetando el teléfono en formato horizontal. Los botones del lado derecho son un poco raquíticos y, según las quejas de los usuarios a lo largo de los años, los botones de los teléfonos Redmi son los primeros que dejan de funcionar.