Teléfono en arroz con agua
Cómo saber si tu teléfono está oficialmente dañado por el aguaLa mayoría de los teléfonos inteligentes tienen un indicador de contacto con el líquido, que no es más que una pequeña pegatina que cambia de color cuando entra en contacto con el agua, y que normalmente puedes encontrar junto a la ranura SIM . Si el color de la pegatina ha cambiado, un vistazo rápido te dirá si tu teléfono ha sufrido daños por el agua. Si esto ocurre, ponte en contacto con un técnico certificado para tu marca de teléfono: probablemente vean teléfonos dañados por el agua todos los días y es probable que hayan aprendido algunos consejos y trucos útiles en el camino que no te harán perder dinero.
Teléfono en arroz
No te sientas demasiado satisfecho si eres uno de los afortunados con un teléfono seco: para ser franco, probablemente no sea cuestión de si, sino de cuándo, te enfrentarás a los daños causados por el agua en tu teléfono. De hecho, lo más probable es que ya lo hayas hecho. (Tranquilo, no hemos dicho la palabra «baño», pero puede que lo hayamos pensado).
El truco aquí es sacar todo al aire libre para que tenga acceso a más flujo de aire. En el iPhone sólo se puede extraer la tarjeta SIM, pero en cualquier otro modelo hay que quitar el panel trasero y sacar la batería. Saca la tarjeta SD y cualquier otra cosa que se pueda quitar.
NO: Soplar en el teléfono, ya que sólo puede empujar el agua más profundo in.DON’T: Poner el teléfono en el microondas. En serio, ¿tenemos que decirte esto? Utilizar un secador de pelo o calentar el teléfono. Apple dice que el iPhone alcanza un máximo de 113 grados Fahrenheit. Eso no es muy caliente.
¿Funciona realmente poner el teléfono en arroz? La respuesta es corta: No. Se habla mucho de que el arroz seco absorbe la humedad, pero los estudios han demostrado que en un clima relativamente seco, la mejor manera de secar el teléfono es un buen secado al aire. Combinado con una buena circulación de aire, este método es realmente el más rápido.
Cómo sacar el agua del altavoz de tu teléfono
Si se te cae el smartphone al agua, desmóntalo todo lo que puedas y ponlo en arroz. Es el método más recomendado para rescatar el móvil desde los tiempos de las carcasas. De hecho, suele ser lo único que se recomienda cuando se busca «cómo salvar el teléfono mojado». Resulta que hemos estado equivocados todo el tiempo.Gazelle, la empresa más conocida por comprar los dispositivos electrónicos usados de la gente, realizó una serie de pruebas para determinar las mejores formas de prevenir los daños en los teléfonos que se caen al agua.
La prueba de la esponja En este experimento se utilizaron esponjas previamente pesadas y empapadas de agua (y luego pesadas de nuevo). Gazelle las colocó en recipientes de plástico sellados con 100 gramos de cada uno de los seis agentes secantes diferentes. También hubo una esponja húmeda que se dejó al aire libre y otra sellada en un recipiente por sí sola. Imagen vía Gazelle Cada esponja se colocó encima de papel encerado, para evitar el contacto directo con los agentes de secado, ya que en un smartphone, normalmente no hay contacto directo con el agente de secado.
El arroz blanco sin cocer no es suficienteDespués de 24 horas, se pesaron de nuevo las esponjas para ver cuánto peso habían perdido. Y, según los resultados, el arroz blanco sin cocer quedó en último lugar en cuanto a su eficacia como agente de secado. La arena para gatos, el cuscús instantáneo, el arroz instantáneo y la avena instantánea obtuvieron mejores resultados que el arroz blanco sin cocer, el maldito agente secante favorito de todos.
Cómo secar un teléfono mojado
Además de todas las tareas obligatorias que los profesionales de TI deben realizar durante su jornada laboral, hay ocasiones en las que se les pide que vayan más allá. ¿Cuántos se ven obligados a realizar una operación tecnológica de emergencia a un trabajador cuyo teléfono inteligente se ha sumergido en el agua, o en otros líquidos? O, lo que es más probable, es que te encuentres haciendo una operación tecnológica de emergencia en tu propio teléfono que ha sufrido un percance acuático.
La mayoría de los teléfonos inteligentes no son resistentes al agua y los resultados podrían ser fatales si entran en contacto con el agua. Una piscina, la taza del váter o cualquier otra masa de agua no son las únicas amenazas potenciales para tu dispositivo móvil. A menudo, basta con una ligera exposición a la lluvia durante unos minutos para acabar con un smartphone. Cuando ocurre un incidente de este tipo, es habitual que cunda el pánico y se empiece a pulsar frenéticamente todos los botones del dispositivo para intentar volver a encenderlo. Pero estas acciones sólo reducen las posibilidades de supervivencia del dispositivo móvil.
A continuación, te presentamos algunos de los métodos más eficaces para revivir un smartphone después de que caiga al agua. Ninguno de estos métodos anulará la garantía de tu smartphone. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la garantía ya está anulada en caso de daños por agua.